Secciones

Locatarios de discos y pubs se unen contra limitación de horario

No están de acuerdo con una restricción de funcionamiento, ya que dicen los hace menos competitivos frente a Tacna.
E-mail Compartir

Los dueños de pubs y discoteques se organizaron y dieron a conocer a través de las redes sociales y por los medios de prensa su preocupación respecto a la ordenanza que está impulsando la Municipalidad de Arica, que busca reducir la oferta de alcohol en la ciudad, reduciendo el horario de funcionamiento de locales nocturnos, es decir, limitando "el carrete" hasta la 1 am en la semana y las 3 am los fines de semana.

Más de 15 dueños de estos recintos, mantuvieron una reunión el pasado domingo y enviaron una carta el martes con 9 puntos. Además solicitaron por la Ley del Lobby una reunión con el cuerpo de concejales y con el alcalde Gerardo Espíndola.

El vocero de las discos, Alejandro Martínez, señaló que se informaron de esta ordenanza por la prensa. "Estamos preocupados por esta nueva ordenanza, ya que ninguno de nosotros sabe con certeza de qué se trata realmente", señaló Martínez.

Explicó que Arica tiene una situación especial, ya que al ser ciudad fronteriza y turística nos encontramos a una hora de Tacna, país que no tiene restricciones horarias en su funcionamiento nocturno. "Esto ya es un problema para nosotros, además de ser vecinos de Iquique, quienes tampoco tienen restricción de horario, quedando totalmente en desventaja", planteó.

También mencionó que los dueños de estos recintos manifestaron su inquietud respecto a que en ninguna publicación se menciona a los casinos, que también son parte de la entretención y venta de alcohol nocturna.

Desde la Municipalidad informaron que como es una ordenanza nueva se encuentra en proceso de revisión de parte del departamento de Asesoría Jurídica y hoy se van a referir al tema.