Dark Souls Remastered vuelve con cambios sutiles
La remasterización del juego que debutó en 2011 amplía de cuatro a seis los jugadores en el modo multijugador. Además, presenta una mayor resolución a los usuarios.
Natividad Espinoza R.
El regreso de un mundo oscuro, lleno de secretos y con una generosa jugabilidad es lo que trae consigo Dark Souls Remastered, que sin duda es la novedad de la semana.
La remasterización del título de acción ambientado en el reino de Lordran se diferencia sutilmente de su versión lanzada en 2011, pero sus pequeños ajustes ofrecen mejoras considerables. Tal es el caso de la inclusión de un comando rápido para que el jugador pueda acceder rápidamente al primer ítem de su inventario, además de la ampliación (opcional) de cuatro a seis jugadores en el multijugador.
También se adoptó el sistema de contraseñas que ya se había visto en Dark Souls III, el cual hace más fácil jugar en cooperativo con amigos, ya que pone en pareja a los jugadores que usan una misma clave.
Otra novedad bastante valorada por los seguidores del juego es que, tal como en entregas posteriores de la saga, este nuevo Dark Souls permite seleccionar los consumibles que el usuario quiera usar desde el inventario, terminando con la obligación de usarlos uno por uno de la versión previa.
Respecto de las mejoras técnicas, un aumento importante de la resolución logró una imagen mucho más limpia y nítida, lo que deja mucho más en evidencia el trabajo artístico que implicó el desarrollo del juego.
Igualmente, se renovó el sistema de iluminación y el filtrado de texturas.
Por otra parte, se aumentó su tasa de imágenes por segundo hasta los 60 fps estables, lo que hace más fluida la jugabilidad de la entrega.
La crítica
En la web especializada Metacritic.com, Dark SoulsRemastered promediaba esta semana 87 puntos de un máximo de 100, en lo que respecta a calificaciones de la crítica.
Playstation Universe -que le dio 90 puntos- destacó que "aunque el esfuerzo de la remasterización quizás no fue tan extenso como a algunos les gustaría, Dark Souls Remastered es sin duda la mejor manera de jugar uno de los mejores juegos de acción de la historia y es esencial para los novatos y los incondicionales fanáticos de Dark Souls". Por su parte, IGN España aseguró que la entrega es "un excelente juego que puede no ser hermoso, pero es tan divertido y difícil de vencer como lo fue hace siete años. Si no jugaste en 2011, debes hacerlo esta vez".