Secciones

La UC y los pumas cierran última fecha

El líder se medirá con Deportes Antofagasta, equipo de gran campaña que le sigue los pasos y que pretende acortar distancia con los cruzados.
E-mail Compartir

Deportes Antofagasta cierra la última fecha del Torneo Nacional visitando a Universidad Católica, actual puntero del campeonato, y uno de los equipos menos batido del certamen.

Ayer, en la tradicional conferencia de los martes, el técnico del CDA, Gerardo Ameli, se refirió al compromiso ante los "Cruzados", escuadra que solamente perdió un partido ante Colo Colo y por la cuenta mínima, y que además cuesta mucho marcarles y sabe cerrarse cuando se pone en ventaja.

"Es un equipo muy duro, que cuesta hacerle daño. Creo que nos conviene jugar de visita, ya que ellos tendrán la obligación de salir y dejarán mayores espacios... Entiendo que es el mejor equipo del campeonato y como señala su DT (Beñat San José) el más práctico", apuntó.

"Para ganar en San Carlos, lo primero es tener una firmeza defensiva, de esta forma el rival no podrá tener los espacios que sabe aprovechar bien. Lo segundo es generar mucha movilidad en la zona ofensiva, para que nuestro oponente no tenga una claridad respecto a cómo están parados nuestros jugadores. Creo que conjugando estos dos aspectos tendremos más chances de ganarlo, sino será muy difícil", señaló el DT.

Ameli también se refirió al cierre de esta primera parte del campeonato y lo que podría significar derrotar a la UC. "Si lo ganamos será especial, ya que nos pondrá en un lugar muy expectante. Cerrar el semestre con un triunfo en Santiago, contra el puntero y con dos meses para preparar la segunda parte, sería lo mejor. Pero si se da otro resultado, seguiremos peleando arriba.

Ex uc

Mientras que en la UC están contentos por el nuevo destino de su ex goleador Nicolás Castillo, quien fue oficializado ayer como nuevo jugador del poderoso Benfica de Portugal. El contrato del delantero chileno con los lusos es por cinco años y fue firmado en las oficinas del club en Lisboa, hasta donde llegó acompañado de sus representantes.

Según medios portugueses el arribo del formado en la Universidad Católica se dio luego que los europeos pagaran los 8 millones de dólares al Pumas de México por su pase. En su nueva institución, el "Nico" tendrá de entrada un desafío mayor.