Secciones

Vecinos denuncian seguir a la espera del retiro de escombros

Aseguran que el espacio que es motivo de denuncias, ha mantenido la proliferación de roedores, garrapatas y moscas.
E-mail Compartir

Entre las calles Capitán Avalos, Juan de Dios Flores y la calle n° 8 de la población Juan Pablo II, se encuentra un espacio destinado a juegos inclusivos, pero que hasta ahora, y luego de una década, ha sido usado como mini vertedero de basura y escombros, cosa que ha mantenido el malestar social; los vecinos además denuncian seguir a la espera del organismo competente para la respectiva limpieza del terreno.

La denuncia por parte de la comunidad sobre este espacio que es usado como vertedero de basura y demás escombros, fue formulada ante este medio de comunicación y publicada el pasado martes, informando desde la municipalidad que la DIMAO haría el retiro de los escombros en el transcurso de la semana pasada, cosa que no fue concretada, ya que hasta la fecha permanece el lugar en deplorables condiciones.

Para Jenny Bastidas, quien es una de las voceras de la comunidad, la limpieza del terreno le resulta indispensable para solucionar varias problemáticas que se mantienen latentes en el sector a causa de este foco de contaminación. "Que hagan la limpieza y cuando se comprometan a hacer algo, que lo hagan y que nos cumplan porque a la final los vecinos creen que es la directiva de la comunidad la que no hace las gestiones, cosa que no es así", expresó.

Además, agregó que la apariencia de la comunidad se ha visto más opacada por el mal aspecto del terreno.

"Ese lugar es parte de nuestra comunidad y eso hace que la gente que pase por allí piense que esta población es muy fea y muy pobre, así que es importante que sea solucionado el problema", dijo Bastidas.

No muy lejos de esto, estuvo la opinión de Luis Ballestero, otro habitante de la comunidad Juan Pablo II, quien comentó que gran parte de la responsabilidad del aumento del tamaño del bulto de escombros que se ha producido en el espacio que es motivo de denuncias, recae sobre algunos vecinos que se han dedicado a la construcción de sus viviendas, y quienes prefieren dejar los desechos en dicho terreno.

"Empiezan a construir y solo porque no quieren pagarle a alguien que deje los escombros donde corresponde, simplemente sacan todos los desechos y los tiran en donde se supone que va a ser nuestro espacio para los juegos inclusivos", señaló Ballasteros.

Sí va la limpieza

Dando respuesta a la comunidad, desde la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad aseguraron que ya está agendado el retiro de escombros para el transcurso de esta semana entre la calle Capitán Avalos y Juan de Dios Flores.

"Ratas, moscas y garrapatas se mantienen y salen de ese foco de basura porque son muchos años los que llevan en el sector".

"Construyen y prefieren sacar los escombros y dejarlos en ese terreno. Espero que la gente reflexione sobre este problema".