Secciones

Primera noche de la vendimia tuvo mucha nostalgia y baile

Temas técnicos retrasaron el show, pero Fernando Ubiergo y Viking 5 sacaron adelante la fiesta de Codpa.
E-mail Compartir

Ni el frío del valle ni el retraso en el show impidieron que la jornada nocturna fuera una celebración en la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia 2018, donde Fernando Ubiergo y los Viking 5 se repitieron el plato para llenar de emoción y baile a Codpa, pese a haberse presentado ese mismo día durante la tarde.

Con un retraso de casi dos horas, el show principal de la Vendimia agotaba la paciencia de los visitantes, cuando la banda de bronce "Alcones" llegó al rescate con ritmos bailables que prendieron el ambiente en la plaza principal.

Tras ello, el show comenzó a eso de las 22:50 horas con la presentación de las candidatas a reina de la Vendimia y una presentación de baile folclórico, para pasar al nostálgico show de Fernando Ubiergo, quien comentó que "hubo mucho corazón, pasaron todas las cosas que podían pasar, apenas se pudo probar sonido", comentó el cantante.

Tras 34 años

De hecho, hubo incluso una fila tras el show para poder ver al cantante, donde Yenni Guzmán esperó durante años para lograr volver a ver a Fernando Ubiergo; "me saqué una foto con él en Osorno cuando tenía 16 años, ahora tengo 50, él hizo una presentación en la radio, yo soy de Osorno y ahora vivo acá", comentó.

Ya pasada la medianoche, el baile se hizo presente con Viking 5 e Inti Taki en una fiesta que duró pasada las 3 de la madrugada, donde no solo Pintatani había disponible para apaciguar el frío; también tequilazos, cuba libre, café, té e incluso mojitos.