Secciones

Waterpolo femenino busca su renacer

E-mail Compartir

Los más antiguos y experimentados waterpolistas de la ciudad, recuerdan que el polo femenino tuvo su auge entre los años 1990 y 1995, donde incluso Arica se coronó campeón nacional bajo el mando técnico de Carlos Cuevas Macías.

Ahora, la rama de waterpolo femenino de Arica se reactivó y en la actualidad compite en la Liga Norte de Polo Acuático 2018.

Es así que se llevó a cabo la segunda fecha del clasificatorio para el torneo nacional donde el equipo de polo femenino que representa a la Asociación de Natación de Arica, se alzó con el segundo lugar de la competencia.

El campeonato tuvo lugar en la Piscina Olímpica "Héctor Villalón Hernández" con la participación de los clubes Brac de Antofagasta, campeón; Asociación de Natación de Arica, segundo lugar; club Unión Morro de Iquique, tercer lugar y Aquapolo de Antofagasta, cuarto lugar.

Entrenador

Alejandro Navarro, entrenador de las delfines, contó que "hay elementos nuevos en esta disciplina, son jugadoras motivadas y vamos ascendiendo de a poco".

Navarro señala que han salido en segundo lugar en algunos torneos porque "Antofagasta es el equipo más fuerte de la zona norte en polo acuático femenino, pero nosotros estamos en la pelea".

Categoría open

La selección ariqueña es categoría open integrada por 15 jugadoras de distintas edades desde escolares hasta universitarias.

El entrenador revela que las condiciones para jugar son aceptables y "hasta el momento la temperatura es buena, pero a fin de mes se pone helado y entonces hacemos actividad en seco, pero lo ideal es tener una piscina techada".

Acerca de futuros compromisos, ahora la selección de waterpolo femenino de la Asociación de Natación de Arica, se prepara con miras a las siguientes dos fechas del clasificatorio para el nacional que se llevarán a cabo en Antofagasta.