Secciones

Huevito Jr. se va a la selección

Jugador de San Marcos, Esteban Valencia es uno de los dos jugadores de la Primera B, que fueron convocados a la selección nacional Sub 20.
E-mail Compartir

Por estos días, la familia Valencia Reyes está de lo más feliz.

El padre, Esteban "Huevito" Valencia, ex crack de la U y actual entrenador interino del chuncho, comienza a sacar adelante a los azules después de varias caídas.

Y su hijo, Esteban Valencia Reyes, que juega en San Marcos de Arica, fue convocado esta semana por el director técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, para la disputa del campeonato de fútbol masculino de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se disputarán en Bolivia del 26 de mayo al 8 de junio.

Valencia expresó ayer tras el entrenamiento del plantel estar "contento por esta convocatoria, pero lamentablemente no podré estar con el equipo ariqueño en la fecha siguiente al partido con La Serena".

El "Huevito Jr." reflexionó que "el equipo anda bien y si no estoy yo, irá otro compañero que lo hará de la mejor manera posible".

El integrante del plantel del Bravo, señaló que su convocatoria a la selección "es en base a todo lo que uno está haciendo acá en San Marcos; yo vine con la posibilidad de jugar y tomar diferentes desafíos y se están dando las cosas tal cual las quería".

Acerca de su posición en el terreno de juego, respondió que "no hay que ser exquisito y juego donde el técnico me ponga y tengo la mejor disposición".

Sobre el grupo humano de la selección, señala que "la mayoría nos conocemos del fútbol joven y en diferentes partidos".

En relación al momento que vive su padre, cuenta que "estoy contento por él, ya que era una posibilidad que estaba esperando, aunque está viendo qué va a pasar, si continuará, pero está muy tranquilo".

Valencia llegó a préstamo este año al plantel que entrena Luis Musrri, otro gran ex crack de la U, y debutó con la celeste, en la primera fecha ante Wanderers, siendo normalmente citado por el técnico de la Celeste para ser titular.