Secciones

En el pasaje Iris Carrasco denuncian estar sin iluminación

Robos, pernoctación de indigentes y demás temores han aumentado por la falta de alumbrado público en el sector.
E-mail Compartir

Desde hace un año vecinos del sector Faldeos del Morro aseguran que están casi a oscuras durante la noche por el déficit en su alumbrado público, cosa que ha acarreado mayores consecuencias y ha despertado gran parte de sus temores sociales.

No bastando con las anteriores denuncias realizadas por los pobladores de Iris Carrasco, donde la toma de un bien nacional por parte de indigentes ha sido uno de los temas centrales, ahora también se han nutrido las quejas con el déficit que dicen tener en la iluminación durante la noche.

Según Fernando Antequera, quien vive en la población, solo funciona uno de los tres postes de luz del pasaje , pero esporádicamente. "La iluminación solo es parte del total abandono del sector pero que implica también parte de las grandes consecuencias que ahora presentamos durante la noche, donde el temor, los indigentes que pernoctan en el sector y hasta los robos se hacen parte de Iris Carrasco por la falta de alumbrado".

Mas de 40 años dice Antequera ser un cálculo del tiempo que llevan los postes de luz instalados en la comunidad, los que hasta la fecha se han visto cada vez más deteriorados por la falta de mantenimiento.

"Entre una de las tantas cosas que le hemos pedido a la municipalidad es que se haga cargo y se responsabilice por lo que les compete y asuman el tema de la iluminación porque es urgente y necesitamos que sea ahora la solución. El pasaje parece una "boca de lobo" durante las noches", comentó Antequera.

Para Carol Osorio, quien también vive en el sector, la situación cada vez se vuelve más insostenible, considerando además ser una población totalmente abandonada por las autoridades, a pesar de estar dentro del casco histórico de la ciudad.

"Estamos ubicados en Yungay y no te imaginas todos los problemas que tenemos y ni una solución hasta la fecha. No es posible que estemos en pleno centro y ni siquiera tengamos alumbrado. El poste que da hacia Yungay es el que prende y apaga cuando quiere. No funciona en su totalidad, y cuando lo hace, es muy poca la capacidad que tiene para mantener, al menos ese espacio, alumbrado", dijo la madre de familia.

Ademas, la vocera coincidió en lo manifestado por Antequera, asegurando que han aumentado los robos, entre otras irregularidades como parte de las consecuencias a la falta de alumbrado en la población Faldeos del Morro.

"Llevamos más de un año pidiendo que nos solucionen este problema en el sector y pareciera que no existiéramos en el mapa porque no hay respuesta alguna a ningún problema", dijo.

Solución de alumbrado

El Director de Aseo y Ornato de la municipalidad, Marcos Gutiérrez, informó que evaluarían la problemática en el pasaje Iris Carrasco para gestionar la solución. "Voy a hablar inmediatamente con el encargado de luminarias para trabajar lo más pronto posible en ese sector", expresó Gutiérrez.

La voz de los vecinos


Fernando Antequera

"El pasaje parece 'la boca del lobo' porque está muy oscuro durante la noche. Esto solo es parte de uno de los tantos problemas que tenemos".


Carol Osorio

"Me da miedo salir durante la noche porque llega todo tipo de gente extraña y con todo oscuro se presta para los robos".