Secciones

Joven muere defendiendo con un arma de fogueo a su familia

Alex Ramírez recibió un disparo en el tórax que provocó su muerte, antes de llegar a una clínica en Santiago.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Por intentar defender a sus padres de un asalto con una pistola de fogueo, Alex Ramírez, de 28 años, recibió ayer siete disparos que provocaron su muerte. Esto, luego de que un grupo de asaltantes encapuchados realizara un portonazo en la comuna de Lo Barnechea de la capital.

El joven falleció antes de llegar a la Clínica Las Condes de Santiago, luego de que una de las balas impactara en su tórax.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la calle Cerro Pan Azúcar, cuando los dueños de casa se bajaban de su vehículo, al llegar a su casa.

"Sujetos desconocidos y encapuchados, mediante la violencia y varias amenazas, hacen entrar al domicilio a la pareja y los encierran en su dormitorio", detalló Sánchez, quien agregó que el hijo de la pareja observó el atraco por las cámaras de seguridad de su hogar.

Sánchez precisó que fueron cinco los delincuentes, quienes escaparon en un vehículo aún no identificado.

La PDI ayer tomó declaraciones a familiares y vecinos de la víctima e inició la revisión de la cámaras de seguridad del sector.

Marcelo Toledo, primo del fallecido dijo que "fueron víctimas de un seguimiento", ya que había sufrido otro portonazo en el centro de Santiago este año.

"Los tipos, al ver el ataque, lo repelieron hiriéndolo de muerte... defendió a su papá hasta morir", dijo Toledo.

Mientras, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, anunció una querella contra quienes resulten responsables.

PRevención

El subprefecto Cristián Vázquez, jefe de la Brigada Metropolitana de Robos Oriente de la PDI dijo frente al caso que "yo, por ningún motivo, recomendaría a las personas que tengan algún tipo de arma".

Añadió que "la falta de entrenamiento hace que la personas tome malas decisiones y subestime a delincuentes que pueden asaltar bajo el efecto de las drogas o de alcohol".

"Lo mejor es entregar a las autoridades todo tipo armas que pueden terminar en manos de asaltantes", recalcó.