Secciones

[moda y belleza]

Conozca los trucos de la moda femenina y masculina a la vez

Para lograr la combinación, se pueden comprar prendas de hombre y ajustarlas con una costurera, o buscar ropa en la sección de ellos, pero en tallas pequeñas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Hay tendencias que van y vienen, y una de ellas es el look masculino para las mujeres. Se trata de una mezcla de ropa más formal con terminaciones para hombres, pero con cortes más femeninos. Los diseñadores Yves Saint Laurent y Coco Chanel han sido pioneros en incorporar este tipo de prendas en sus creaciones.

Este es el look que utilizará Katherine Salosny en el late que conducirá en TVN. El encargado de escoger cada una de esas prendas será el asesor de imagen Fred Redondo, quien afirma que "con esto no se está tan pendiente de la ropa que usa la mujer, sino del contenido. Buscamos establecer una línea más formal en un look que está feminizado. Jugar con un look masculino".

Cuenta que en este caso particular elegirán colores básicos al comienzo. "Primero, con blanco y negro y pocas joyas", asegura.

Ahora, al elegir un outfit masculino también se pueden usar otros tonos, pero con zapatos que sean masculinos. Redondo cuenta que este tipo de look "es un movimiento contra la sociedad machista que tenemos, donde la mujer siempre tiene que andar arreglada y vestida de cierta forma. Así se mira más a la persona y lo que dice".

Pero, ¿cómo se elige un look que parece ser de hombre? El asesor de imagen sostiene que "lo primero que hay que hacer es intentar comprar prendas masculinas y adaptarlas con una buena costurera al cuerpo de la mujer", o bien comprar en tallas más chicas.

La gracia de estas prendas es que pueden resaltar el cuerpo de la mujer. Por ejemplo, una camisa se puede usar con o sin corbata pero, si se utiliza abierta, dejará un escote en "V" que, a su vez, deja despejado el cuello y permite ver una figura más larga y estilizada.

"Además, se pueden agregar unos aros bonitos, un collar delicado y eso le va dando la femineidad", dice Fred Redondo.

Según cuenta, en su búsqueda de prendas ara vestir a Salosny encontró "varias tiendas que venden este tipo de ropa. Pero también se pueden buscar en las tallas pequeñas de hombres".

El asesor de imagen recalca que la diferencia se hace porque "la ropa de hombre tiene terminaciones muy bonitas como los cuellos de las camisas, los puños, que no se ven en la ropa de mujer".

La consultora de imagen, Carola Montenegro, explica que un "traje de sastre para mujer es perfecto, ya que es útil para cualquier ocasión", aunque añade que se puede combinar "con zapatillas y polera para un look más informal o de día a día".

¿Cómo mezclarlo?

Además, asegura que no es necesario mezclarlo con una prenda básica siempre, ya que para ocasiones especiales se puede jugar con ropa más elegante. Ese mismo look para algo más formal ( reunión o noche) puedes usarlo con una blusa y un stiletto", dice Montenegro. También se puede usar con zapatos bajos que sean más formales. Si son con punta logrará, además, estilizar la figura. Lo importante es que el pantalón tenga un corte recto y que las terminaciones sean masculinas para lograr el look perfecto.

"Este look se ha ido instalando con la búsqueda de la igualdad de las mujeres. Hay muchas famosas que lo utilizan. Ahora se ven mujeres con corbata, por ejemplo", recalca Fred Redondo.

"Es un movimiento contra la sociedad machista, donde la mujer siempre tiene que andar arreglada"

Fred Redondo"

"Un traje de sastre para mujer es perfecto, ya que es útil para cualquier ocasión"

Carola Montenegro"


María Elena Swett Actriz chilena de cine, teatro y televisión. Ha trabajado en teleseries como "Brujas" y "Papi Ricky" en Canal 13, mientras que en TVN destacó en "Aquí mando yo". En cine trabajó en "XS, la peor talla".

Me encanta la ropa y me gusta inventar mi propio look. Así que empiezo a mezclar en mi cabeza. A diferencia de lo que se pueda ver, no me siento 'agresor'. Me siento muy cómoda, porque no es un vestido ajustado, ni corto. Es más bien ancho. Le agregué unas botas de cuero, así no tengo frío.

Eso sí, me pongo tacos muy altos siempre, porque soy chica jajajá... Yo creo que lo primero que elijo en un look son los zapatos. Para mí, lo más importante es sentirme muy cómoda con lo que me pongo y sentirme muy cómoda toda la noche.

En el maquillaje siempre destaco mis ojos, porque creo que entregan mucha información. El pelo, hoy no me lo hice, se me secó con el día. Me lo lavé en la mañana y cuando me vine a maquillar, vi mi pelo y encontré que estaba bien.

Para los accesorios, soy mala. Nunca uso muchos. Es más, todo lo que tengo puesto, no me lo saco. El collar me lo puse. Tengo cosas precisas para ciertos momentos, pero los uso como si fuera un vestuario, lo siento como parte del vestuario, no como una joya que me cambio todos los días. Me hago esmaltado permanente, ahora me dio por el negro.