Enseñanzas Jedi marcaron cuarta versión de la Expo "Star Wars"
Hasta hoy estará la exposición de la agrupación New Hope, que incluyó una academia para manejar el sable láser.
Por cuarta vez se realizó la Expo dedicada a la franquicia "Star Wars" en Arica, evento que reúne toda la gama de figuras, historias y grandes momentos que la primera trilogía fundó de la mano de George Lucas.
El evento, organizado por la agrupación New Hope Arica, se realizó en el Centro MB2 para las Artes Escénicas y consistió de una exhibición de la memorabilia que los miembros del conjunto han reunido en sus años de ser fanáticos de la legendaria franquicia, donde se incluyó una exhibición de dioramas con 20 maquetas que representan cada una escena icónica de las trilogías, grandes naves como Halcón Milenario o incluso una réplica de un droide del Episodio 1, todo con la exhibición del Episodio 8 "The Last Jedi" de fondo.
Además, se incluyó un salón de videojuegos dedicados a la franquicia, donde los más chicos pudieron jugar a ser Jedi o Sith, comprar libros y comics alusivos a la saga o bien compartir junto a los Cosplay de Darth Vader o su nieto, Kylo Ren, villano de las últimas dos películas de la saga.
Academia Jedi
Como adicional para este año, el evento contó con una Academia Jedi, a cargo del grupo que se unió a New Hope, Force Legacy y su instructor, Luis Lecaros, quien instruyó en el manejo del sable de luz a entusiastas niños que en conjunto, aprendieron de forma lúdica la filosofía ficticia de los caballeros Jedi, quienes se oponen al lado oscuro (representados por Darth Vader).
Pese a que hay opiniones divididas sobre lo nuevo de Star Wars, este año se anunció una película propia para Han Solo, que para Rodolfo Guzmán, encargado de comunicaciones de New Hope sería una apuesta. "Hay mucha expectativa con Solo, esperamos que nos sorprenda, Disney se está enfocando más a la juventud", comentó.
Hoy continuará la Expo desde las 12 horas y hasta las 20 horas, finalizando con la presentación del músico Javier Soto (Limaco), conocido por interpretar música de videojuegos, entre otros.