Tal como ocurrió en la última temporada de premiaciones en Hollywood, los movimientos "Time's Up" y #MeToo también se harán presente en la actual versión del Festival de Cannes, donde se manifestarán hoy con un acto simbólico en la alfombra roja.
Mientras en los últimos Globos de Oro las mujeres nominadas desfilaron con trajes negros en señal de rechazo al acoso y abuso sexual en el ambiente de trabajo, durante la ceremonia de entrega de los Oscar, la problemática fue tema ineludible en los discursos de aceptación y en los diálogos de los presentadores.
De ahí que sólo resulte lógico que el movimiento arribe también al prestigioso certamen de la costa francesa, donde hoy la presidenta del jurado, la actriz australiana Cate Blanchett y la destacada documentalista gala Agnès Varda, encabezarán un acto simbólico protagonizado exclusivamente por mujeres.
Ambas figuras del cine leerán un texto en inglés y francés, respectivamente, mientras por la alfombra roja desfilarán 82 mujeres, en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que han participado en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.