Héctor Tapia analiza dosificar pero sin regalar puntos
DT del Colo ve la posibilidad de "guardar" jugadores para la Copa Libertadores.
El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, tiene la intención de dosificar jugadores en los próximos partidos que debe enfrentará el "Cacique", sobre todo por las lesiones que sufrieron Fernando Meza (nota breve) y Julio Barroso, pero dijo que su intención es poner al mejor equipo posible para no ceder más puntos.
"No queremos regalar puntos. Sabemos que tenemos que administrar las cargas por la cantidad de partidos, pero no queremos perder y el plantel así lo quiere", señaló a Radio Cooperativa.
"No soy mucho de dosificar, pero eso nos llevó en mi periodo anterior a que en momentos clave perdiéramos a jugadores importantes por lesión. Iremos con el mejor equipo que podamos proponer para quedarnos con los tres puntos", apuntó sobre el choque de este domingo ante Everton.
En esa línea, y ante las malas noticias por las ausencias de Meza y Barroso, Tapia dijo que "hoy mi preocupación es que tengo dos centrales menos".
ocasión especial
El adiestrador del "Cacique" volverá a dirigir en el Monumental y expresó al respecto que esta condición "será especial después de tres años. Para el equipo será muy importante que el estadio esté lleno para que puedan alentar a los jugadores. Espero que nos vengan a apoyar al máximo".
"Vamos a tratar de ganar todo lo que venga por delante con el mejor equipo que tengamos", cerró Tapia.
Colo Colo jugará mañana a las 17:30 horas contra Everton de Viña del Mar, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.