Secciones

Club deportivo añora recuperar deteriorada cancha

El espacio que por 30 años vio brillar a deportistas del barrio, hoy es foco de basura, garrapatas y desilusión entre vecinos de la manzana Q.
E-mail Compartir

Un sentimiento de pena es el que tienen los vecinos de la manzana Q de la Población Chile al ver que por más de ocho años su cancha permanece en total abandono. Este pesar viene porque recuerdan los años dorados, donde el Club deportivo Ignacio Serrano entrenaba con los niños y jóvenes de la población luego de que ellos mismos gestionaran la instalación de postes, luz, mallas de protección, medidores y árboles.

Aquel espacio comunitario donde se reunían, hoy es "tierra de nadie", donde no se puede hacer deporte porque los niños se pegan garrapatas, donde se acumulan escombros y si no fuera por los mismos vecinos también sería foco de delincuencia.

Cuando las veredas fueron cambiadas por adoquines la empresa tiró un poste que afirmaba las mallas de protección, luego las llaves del medidor de la luz pasaron a la junta de vecinos la cual no la ha devuelto y para rematar, ninguna institución ha colaborado hasta ahora para hacerle mantención. Es más, los vecinos han visto una pasarela de candidatos prometiéndoles soluciones, dejando hasta ahora sólo ilusiones y desilusiones.

Para 2019

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, informaron que el espacio público, denominado "Plaza V", cuenta con diseño terminado y a la espera de financiamiento para su ejecución el año 2019.

"El proyecto considera el mejoramiento de la cancha, incorporando en su diseño, juegos infantiles, máquinas deportivas y sombreaderos para el lugar deteriorado", expresó el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu.