Secciones

Hurtaron 88 jabones en carro de supermercado

E-mail Compartir

Dos hombres de nacionalidad peruana a partir de hoy tienen prohibido acercarse al supermercado Lider, tanto de Diego Portales como el que se encuentra en el Mall Plaza. Esto a raíz que ambos extranjeros fueron sorprendidos por los guardias de seguridad sacando productos sin pagar.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Silvana Sierra, ambos imputados, a eso de las 21 horas, fueron retenidos por los guardias tras ser alertados por los operadores de las cámaras de seguridad que tres sujetos estaban guardando especies al interior de un carro, logrando salir por la caja n°16, sin pagar los productos.

La persecutora expuso en la audiencia que sustrajeron un total de 88 jabones y un paquete de pañales. Después ambos sujetos fueron entregados a Carabineros.

La defensora penal pública Stephanie Urquhart, solicitó la ilegalidad de la detención con el argumento que a sus representados no les encontraron las especies ocultas entre sus vestimentas.

La fiscal aclaró el modus operandi que utilizan los sujetos al interior de los supermercados. Uno traslada los carros y otros se preocupan de distraer a los guardias y así no se encuentra nada oculto entre sus ropas. La jueza Leticia Rivera declaró legal la detención. Ambos quedaron en libertad.

Investigan cómo este camión terminó contra una palmera

El chofer resultó con lesiones de carácter leve. Solo el vehículo resultó dañado.
E-mail Compartir

El conductor de un camión 3/4 protagonizó un accidente de tránsito en la calle Chiloé con 18 de Septiembre. Por causas que se investigan, impactó con su vehículo contra una palmera, ubicada casi al frente de la Universidad Santo Tomás.

El hecho se registró ayer a eso de las 00:31 horas, cuando el conductor, que se dirigía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo, chocando contra la palmera, resultando la máquina mayormente dañada en la parte del copiloto. Afortunadamente, nadie se trasladaba en dicho asiento.

Rescate

Al lugar concurrieron voluntarios de la Primera y Tercera compañías del Cuerpo Bomberos Arica, quienes realizaron labores de rescate, liberando de entre los fierros al conductor. Uno de los voluntarios le realizó técnicas de primeros auxilios para estabilizarlo. El hombre fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde le constataron lesiones de carácter leve.

Al lugar del accidente también concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

El examen de Intoxilyzer practicado al chofer mostró que el hombre manejaba en estado de ebriedad.