Secciones

Paredes puso en duda el apagón en Manta: "No sé si fue producido"

El delantero albo se refirió al retraso en el partido contra Delfín y cuestionó la revisión previa.
E-mail Compartir

No hubo descanso. Colo Colo regresó ayer tras su triunfo en Manta ante Delfín por la Copa Libertadores, y se fue directo al Monumental a preparar el partido del domingo ante Everton, por el torneo local.

Pero antes de eso, apenas bajaron del avión que los trajo desde Ecuador, Esteban Paredes analizó el partido y se refirió al retraso de 45 minutos por el corte de luz en el humilde estadio de los cetáceos.

"No sé si fue producido, la verdad. Por algo la Conmebol viaja antes para ver todos esos temas, pero ya está. Lo que sí es rescatable es el triunfo que logramos y eso puede apagar todas las otras cosas que pueden generar", declaró.

De acuerdo a la explicación oficial, la partida del encuentro se debió retrasar porque el fusible de uno de los focos que alumbraba el campo de juego estaba malo. Para cambiarlo debieron esperar a que se enfriara, lo que produjo la espera.

El presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, llamó a Arturo Salah para pedir su apoyo y presentar un reclamo ante la Conmebol.

Pero volviendo al plano futbolístico, Paredes hizo un análisis del primer triunfo de su escuadra en el torneo internacional. "Hicimos un buen primer tiempo, podíamos lograr dos o tres goles más, pero lo rescatable es que se corrió con todas las adversidades, el apagón, la cancha, el clima", dijo.

En la misma línea de los obstáculos que sortearon para lograr los tres puntos, recalcó que "la verdad es que estaba difícil jugar, pero logramos un gran triunfo que nos ilusiona para lo que podemos conseguir".

Después de esas declaraciones, el delantero que logró igualar a Francisco Valdés como el jugador chileno con más goles en la Copa Libertadores, partió directo a entrenar al Monumental.

Colo Colo aún tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda en la Libertadores. Es más, si gana los dos duelos que le quedan, ante Bolívar y Atlético Nacional, tiene el cupo asegurado. La otra opción para clasificar se daría si el equipo de Tito Tapia gana a Bolívar en Santiago y pierde o empata frente a Atlético Nacional en Medellín, pero sería necesario que Bolívar no le gane a Delfín en La Paz, en la última fecha. Si se da ese resultado, clasificaría segundo en su grupo. Colo Colo sigue vivo en la Libertadores y también en el torneo nacional. El domingo se medirá con Everton, en el Monumental, a las 17:30. Por ahora, los albos marchan en el cuarto lugar a ocho puntos de la UC, que es el líder.