Secciones

Se disparó en el cuello al verse acorralado por carabineros

Primero protagonizó una persecución, disparó a los policías y se ocultó al interior de una vivienda.
E-mail Compartir

Un inesperado desenlace tuvo una persecución policial en la Población Chile. Un joven optó por dispararse ante su inminente captura por parte de Carabineros.

Según antecedentes del caso, la víctima intentó escapar, ocultándose en el techo de una vivienda particular. Tras verse acorralado y abrir fuego al menos en cuatro ocasiones contra Carabineros, el hombre de improviso se disparó a la altura del cuello con una pistola calibre 9 milímetros, frente a personal policial, falleciendo en el lugar.

El prefecto de carabineros, teniente coronel Eduardo Montero, relató lo sucedido indicando que el individuo registra una condena por homicidio del año 2013 y un total de 16 detentenciones por diferentes delitos entre ellos tráfico de drogas, lesiones y robos. Señaló que el arma utilizada tiene domicilio en la ciudad de Santiago, sin embargo, no registra encargo por robo.

Investigación

El hombre identificado como Dmitrovich Amikar Barra Aravena de 24 años, fue sindicado mediante una investigación de la Fiscalía junto a Carabineros como el supuesto autor de los disparos, que terminaron con la vida de Diego Maldonado y dejó a otra persona herida, hecho ocurrido la mañana del domingo en la Población Cerro Chuño.

El oficial comentó que producto de este homicidio, carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría, estuvo realizando diversas diligencias para dar con el paradero de Barra Aravena, por tal motivo tenían una orden de detención y fue así que dieron con él durante la madrugada del lunes.

Barra fue encontrado manejando un vehículo y al ser sorprendido por carabineros se dio a la fugapor distintas calles, pero al llegar al sector de la Población Chile, descendió del vehículo en que se movilizaba, iniciando su huida a pie. Mientras corría, el hombre sacó un arma de fuego, disparando en contra de carabineros, impactos que no dieron ni a los policías ni a civiles del sector. Luego se ocultó en el interior de una casa, ubicada en el pasaje Gramas, subiendo al techo de la vivienda, lugar donde finalmente se quitó la vida.

Diligencias

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo del personal de la Brigada de Homicidios . El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que "Esta persona se autoinfirió una herida con arma de fuego; el impacto balístico ocurrió en la cara lateral derecha al cuello con salida temporal izquierda, lo que le provocó su muerte", planteó Bartheld.

EL homicidio del 2013

Fue la propia Brigada de Homicidios de la PDI que investigó el asesinato de un joven de 26 años, quien recibió dos puñaladas entre medio de una fiesta . El hecho se registró la madrugada del 13 de octubre de 2013, al interior de un local,ubicado en Diego Portales, donde se estaba celebrando el Día de la Raza. Carabineros detuvo como el supuesto autor de estos hechos a Dmitorivich Barra y llegó a ser formalizado por este caso.

Investigan muerte de un cabo de Ejército

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, están investigando la muerte de un cabo de Ejército.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a las 9:30 horas cuando la víctima L. C.G. de 25 años, quien se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en dependencias del cuartel San José de la Guarnición Arica, por causas que están siendo investigadas se quitó la vida, utilizando un arma de fuego.

Por instrucción de la Fiscalía Militar, concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las diligencias de rigor, entre ellas el examen externo policial del cadáver.

Según informó el Ejército mediante un comunicado, la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, se encuentra conmovida con la noticia y expresan profundo pesar por el fallecimiento de uno de sus integrantes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia.

Más de 600 millones de especies incautadas

E-mail Compartir

Es uno de los casos de contrabando más grande en lo que va del año, más de 640 millones de pesos en especies incautadas que estaban siendo trasladadas a Bolivia. Fue Carabineros de la tenencia Visviri (F) a cargo del teniente, Cristóbal Moreno, mediante un control vehicular, quienes detectaron por pasos no habilitados a un camión marca Volvo, que llevaba varias especies electrónicas en su carga. Al solicitar la documentación, los uniformados pudieron darse cuenta de datos falsos en las facturas que portaba, como destinatario y domicilio de destino del comprobante de compra de la mercancía. Las especies fueron avaluadas en $ 640.632.684.

La fiscal de turno, Damaris Santos, instruyó que el conductor de la máquina quedara en libertad citado a declarar ante el Ministerio Público y la mercadería fuera enviada al Servicio Nacional de Aduanas.