Secciones

Campeona de atletismo de fondo recibirá más apoyo

Priscilla Araya recibió visita del seremi del Deporte, quien destacó sus logros.
E-mail Compartir

Priscilla Araya, era sólo una niña cuando inició su carrera deportiva. A los 7 años se unió al Club Trotamundos y a la marcha atlética. Le fue bien, pero una lesión la obligó a dejar esta prueba e intentar con las de medio fondo y fondo, decisión que hoy la tienen como una de las mejores atletas de Arica.

En efecto, su carrera deportiva pasó por los Juegos de la Juventud Trasandina, los Juegos Deportivos Nacionales y un sin fin de campeonatos federados, trayectoria que le ha permitido ubicarse hoy en día como campeona de Chile en los 5000 metros planos al conquistar oro en el Quinto Nacional de Medio Fondo y Fondo realizado el 17 de marzo en la ciudad de Angol.

"El atletismo es mi pasión. Estoy desde muy pequeña entrenando junto al profesor Guido Núñez. Siempre me iba muy bien, incluso siempre me subían de categoría sobre todo en los Judejut. Por eso luego de la lesión en mi espalda, nunca consideré en dejar este deporte, al contrario. Busqué una prueba distinta a la marcha y ahora practico medio fondo y fondo y los resultados han sido más que satisfactorios, haciendo que cada día ame más este deporte", señaló la técnico en deportes y hoy estudiante de educación física.

Son estos pergaminos los que motivó al Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, a visitar a esta atleta y conocer sus inquietudes y necesidades de apoyo.

"Quería felicitar a Priscilla y transmitir los saludos de la Intendenta María Loreto Letelier. También evaluaremos la posibilidad de colaborar en el financiamiento de los traslados a competencias de carácter nacional, necesarias para el desarrollo de su carrera deportiva. Para eso vamos a conversar, conocer su calendario y buscar los recursos para que pueda participar en torneos esenciales", comento la máxima autoridad del deporte en la región tras visitar a la atleta que agradeció la oportunidad para continuar con los eventos de atletismo que quedan en este año.