Secciones

A este perrito lo dieron por muerto y estaba vivo

En un allanamiento recibió perdigones de goma.
E-mail Compartir

Aún no lo puede creer Juan Carlos Valencia Campos, un taxista que recibió la noticia de que a eso de las 12 horas, su perro murió en el patio de su casa, tras recibir un perdigón de goma y en horas de la noche lo llamaron por teléfono informando que su mascota fue encontrada viva en las Presencia Tutelares.

En ese momento, Juan no entendía lo que estaba sucediendo. Contó que fueron unos ciclistas de Jallalla Arica los que lo encontraron mientras realizaban su entrenamiento.

"Llamaron a mi hija informando que habían encontrado a un perro con una herida en su cara, ella les contó que su mascota había muerto en la tarde y el hombre le reiteró que el animal estaba vivo y que tenía un collar con forma de hueso con el nombre de Oso y un número de teléfono. Con esa información nos fuimos hasta el lugar", contó.

Cuando llegaron, se llevaron la tremenda sorpresa de que era definitivamente su mascota.

Juan señaló que su casa fue allanada por personal del OS7 de Carabineros y, según la información que le entregaron, El Oso los atacó y le dispararon.

"Ellos se lo llevaron en una frazada y manifestaron que se iban a encargar del perrito. Mi señora y mi suegro estuvieron de acuerdo para que mi hija no lo viera en esas condiciones. Todos lloramos, porque era regalón de la casa para luego encontrarlo vivo en Las Presencias Tutelares", planteó Juan, quien interpuso una denuncia en la PDI por maltrato animal.

Por su parte, el capitán Rodrigo Valenzuela contó que cuando tomaron el perro, éste no se movía, por lo que pensaron que estaba muerto, así que lo envolvieron en una sábana y para evitarle un dolor a la familia, lo fueron a dejar a un lugar tranquilo. "De ninguna manera vamos a ir a dejar a un perro herido y abandonado a su suerte, cuando nos enteramos de la noticia, al otro día nos colocamos en contacto con la familia, tuvimos una reunión y nos pusimos a su entera disposición y les vamos a entregar todo el apoyo que necesiten con el tema médico. Lo más importante es que Oso está vivo".

Accidente en Las Dunas dejó a un lesionado grave

E-mail Compartir

Un carrete de jóvenes terminó en un accidente de tránsito y dejó a una persona con lesiones de carácter grave. Todo ocurrió durante la madrugada en la avenida Las Dunas. Lugar donde llegan personas en vehículos a consumir alcohol.

El hecho se registró a la 1.30 horas, cuando un vehículo colisionó a otro automóvil . El fuerte impacto llevó a que este destruyera una pandereta, terminando al interior de la playa.

Al lugar concurrió carabineros de la Tercera Comisaría quienes pudieron constatar que el pasajero que se trasladaba en el segundo móvil se encontraba lesionado. Por tal motivo llamaron a la ambulancia, siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Los funcionarios le practicaron el examen de intoxilyzer y este arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, por tal motivo procedieron a su detención.

Ayer, el imputado Eduardo B.T. fue formalizado por la fiscal Erika Romero por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves . Quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y con retención de licencia de conducir. Se fijó un plazo de investigación de 90 días

La fiscal expuso que la víctima se mantiene internada en el recinto asistencial con lesiones de carácter grave.