Secciones

Waterpolo clasificó a los Panamericanos

Seleccionado nacional integrado en su mayoría por técnicos y jugadores ariqueños logró la hazaña en el Sudamericano de Brasil.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

La clasificación a los juegos panamericanos de Canadá en la categoría Sub 17 a realizarse el próximo año, logró la selección chilena Sub 16 de waterpolo, integrada en su mayoría por técnicos y jugadores ariqueños.

Esta hazaña deportiva se alcanzó en el campeonato sudamericano que se lleva a cabo en Brasil y donde el seleccionado chileno ha ganados dos partidos.

Los dirigidos por el entrenador ariqueño, Juan Martínez Blanco, vencieron a las selecciones de Perú y Uruguay en infartantes partidos.

Sobre esta clasificación, el técnico del seleccionado chileno, Juan Martínez expresó que "el trabajo serio y responsable ha dado sus frutos, son años de trabajo diario, han pasado muchos niños, muchas jornadas agotadoras, noches frías y agua fría".

Pero dijo que "todo se ve recompensado en este sudamericano jugado en Brasil, la selección chilena sub 16 ha clasificado a los juegos panamericanos de Canadá a pesar de todas las trabas y los problemas; a nuestros niños no les pesó la camiseta".

Ahora, manifestó que tienen que seguir trabajando y que "esto no para, este triunfo va dedicado a todas aquellas personas que alguna vez nos pusieron algún problema para entrenar, todo se compensa en la vida".

Por su parte, el ayudante técnico del seleccionado nacional, el ariqueño Marco Olivares Donoso, se mostró igual de feliz, señalando que "la selección chilena de waterpolo sub 16 logra hacer historia clasificando directamente a un Panamericano y ganando 2 partidos en un Sudamericano logrando entrar entre los mejores 4 equipos de Sudamérica de la categoría".

Olivares expresa que "para muchos quizás no sea tan importante, pero no saben el trabajo realizado para lograr este objetivo puesto que hace años que Chile no ganaba un partido en un sudamericano y me siento muy orgulloso y agradecido por ser parte de este proceso como asistente técnico de la Selección Chilena, nadie dijo que sería fácil por eso es que se disfruta más el triunfo, y pese a tantas trabas siempre logramos salir adelante".