Secciones

Conductora terminó su carrera contra este pilar

E-mail Compartir

Dos amigos estaban conversando afuera del puerto en la avenida Comandante San Martín, cuando vieron que un auto se les venía encima.

"Corrimos y logramos salir ilesos. El auto venía a exceso de velocidad", contó Juan Morales.

El accidente se registró ayer a eso de las 11 horas en el momento que una conductora de un Honda Fit color negro que se trasladaba por avenida Comandante San Martín, de norte a sur, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo, chocando contra el pilar de concreto, ubicado en el frontis del TPA.

De acuerdo a testigos, la mujer se cambió de pista y colisionó la estructura.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero, al momento de ser controlada por carabineros, la conductora se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, sin licencia de conducir y con la totalidad de los documentos del vehículo vencidos, razón por la cual fue detenida junto a su copiloto, siendo trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Tercera y Primera Compañía de Bomberos de Arica, quienes atendieron a las involucradas que salieron por su cuenta desde el vehículo.

Exigieron con palos y amenazas devolución de mes de garantía

Arrendatario llegó acompañado con otros tres sujetos a cobrar 100 mil pesos. La discusión terminó con una detención.
E-mail Compartir

De la peor forma fue a cobrar una supuesta devolución de garantía un arrendatario. Llegó acompañado por tres sujetos, ingresaron sin autorización a una casa para luego amenazar y agredir al arrendador.

Los cuatro sujetos terminaron detenidos por carabineros de la Tercera Comisaría y ayer estuvieron sentados todos juntos en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Garantía.

Por 100 mil pesos

Según lo que expuso el fiscal Daniel Valenzuela, todo ocurrió a eso de las 19:15 horas en la Población Tacora, cuando uno de los imputados ingresó a la casa de la persona que les arrienda una pieza acompañado junto a otros tres sujetos. Entraron al inmueble rompiendo las puertas a patadas para luego amenazar a las víctimas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el persecutor toda la agresión fue por una garantía de 100 mil pesos que mantenía el imputado con su arrendador.

La víctima

En la audiencia estuvo presente una de las víctimas quien explicó al Tribunal que ella junto a su pareja arriendan piezas en el segundo piso de un inmueble y que ellos viven en el primero. Contó que entraron a su pieza con palos y cuchillos a buscar la plata y que incluso la golpearon con su bebé en los brazos.

El fiscal formalizó a los 4 imputados por los delitos de violación de morada, amenazas y daños. Todos quedaron en libertad con prohibición de acercarse a la víctima y el arrendatario con la obligación de dejar la pieza. El imputado expuso al Tribunal que fue a cobrar los 100 mil pesos del arriendo porque se enteró que ellos no eran los dueños de la casa y por tal motivo quería su dinero.

Rescatan a mujer en la cima del Morro

E-mail Compartir

Un amplio operativo activó carabineros de la Primera Comisaría para rescatar a una mujer de 35 años que llegó hasta la cima del Morro con las intención de lanzarse al vacío, quien mantenía problemas de salud y familiar.

La mujer se encontraba al costado de un abismo con claras intenciones de quitarse la vida, razón por la cual se activó de inmediato el protocolo de seguridad para proteger a la víctima.

Luego de 45 minutos aproximadamente de trabajo por parte de Carabineros, quienes intentaron convencerla de su actitud, esta desistió, por lo que la patrulla de Operaciones Policiales Especiales G.O.P.E logró asegurarla mediante un sistema de arnés para luego retirarla del área de riesgo.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Hay que señalar que carabineros tiene un equipo especializado para enfrentar este tipo de situaciones de personas que intentan atentar contra sus vidas.