Secciones

Conductor se puso nervioso y le encontraron droga

E-mail Compartir

Personal motorizado de carabineros, fiscalizó un vehículo el cual al ver la presencia policial su conductor comenzó a realizar movimientos rápidos de mano escondiendo un bolso en el asiento del copiloto.

Los funcionarios procedieron a realizar un control de identidad y revisión del mismo bolso encontrando droga a su interior, marihuana elaborada y dinero de baja denominación, por lo que se procedió a la detención del conductor.

Para posteriormente el mismo detenido libre y espontáneamente indicó que en su domicilio mantenía mayor cantidad de la misma sustancia.

Los funcionarios tomaron contacto con la fiscal de turno, mediante la cual se generó autorización verbal de la jueza de l Tribunal de Garantía para hacer ingreso y registro del domicilio ubicado en calle Mosella, lugar en el cual se encontró marihuana prensada tipo ladrillo aproximadamente un kilo.

El hombre fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Fiscalizaron a extranjeros en su lugar de trabajo

E-mail Compartir

Un total de 34 personas fueron denunciadas por infringir la Ley de Extranjería, esto luego de una fiscalización realizada por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional en distintos sectores de la ciudad.

El procedimiento logró detectar a extranjeros de nacionalidad venezolana, cubana, peruana y boliviana por tener documentación vencida, encontrarse excedidos en el plazo de turismo que son 90 días y por detectarlos realizando funciones remuneradas de forma irregular. Asimismo, se denunció a ciudadanos chilenos por tener trabajando a extranjeros de forma ilegal, por lo que se denunció a la autoridad administrativa.

Además de lo anterior, se detectó a un ciudadano cubano por ingreso clandestino, quien no contaba con la respectiva visa de ingreso al país que requieren los nacionales de este país, además de no contar con su registro de ingreso al país, por lo que fue denunciado a la autoridad respectiva.

"Las personas infraccionadas se encontraban trabajando con visa de turista o se mantenían en el país de manera irregular, infringiendo así la Ley de Extranjería de nuestro país", destacó el Jefe de la Prefectura, Subprefecto Christian Sáez.

Hallan estacionamiento con "servicios especiales"

Tras ser fiscalizado por Carabineros se constató que no contaba con patente municipal y tampoco tenía boletas firmadas por el Servicio de Impuestos Internos.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Carabineros descubrió que un estacionamiento ubicado en el sector céntrico de la ciudad estaba funcionando de manera irregular. Fueron los funcionarios de la Tercera Comisaría quienes lograron detectar este recinto clandestino en el marco de las rondas policiales masivas donde estuvieron acompañados por personal Municipal, Servicio de Impuestos Internos y Salud.

El teniente Francisco Javier Venegas Esparza relató que estaba realizando una ronda extraordinaria en su vehículo policial el cual mantiene un sistema de cámaras de lector de patentes para vehículos encargados por robo, por tal motivo ingresaron al lugar de aparcamiento, sin resultados positivos respecto a la labor que en ese momento los convocaba. Pero no todo quedaría ahí.

Sin patente

"Al consultar a una de las personas que estaba en el lugar se puso muy nervioso por la presencia de Carabineros. Se le solicitó los documentos pertinentes que permiten al local funcionar como estacionamiento, no manteniendo dicha patente como tampoco boletas firmadas por el Servicio de Impuestos Internos que entregaba a los usuarios", señaló el oficial.

Luego realizaron un recorrido y encontraron varias habitaciones y en una de ellas se estaba ejerciendo el comercio sexual a eso de las 20 horas. Los carabineros se entrevistaron con las mujeres que estaban en el lugar, la mayoría extranjeras, quienes reconocieron que servían de escorts, atendiendo a clientes las 24 horas del día en dicho establecimiento dedicado a estacionamiento de vehículos.

Ante esta información llegó al lugar personal del Servicio de Impuestos Internos y de la Municipalidad, quienes cursaron los respectivos partes y multas por las infracciones debidas. En tanto el Municipio está a la espera de clausurar dicho recinto.

En tanto el encargado del recinto, explicó que el tema de la patente y del Servicio de Impuestos Internos se encuentra en proceso de trámitación y respecto al arriendo de las habitaciones para actividades sexuales, según constató carabineros, señaló que es un tema del que no se va a referir ante un medio de comunicación.