Secciones

Dicen que este foco de basura es casi parte de la población

Hasta un mueble se encontraba en el espacio que es motivo de denuncias por parte de la comunidad. Solicitan apoyo de los entes competentes.
E-mail Compartir

Habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez aseguran que son varios los años en que ha sido usado como vertedero de basura el espacio ubicado entre la calle Proveedora y Subteniente Aguirre, al tiempo que solicitaron el apoyo de los entes competentes en el caso.

Ayer, un poco después del mediodía, y justo donde se encontraba instalado uno de los letreros que prohíbe arrojar desechos en el lugar, se encontraba hasta un mueble y basura que hoy es motivo de denuncias por parte de la comunidad.

Para Pedro Villegas, quien vive en la Población Silva Henríquez desde hace varios años, el tema de la basura no le resulta crítico en el sector, aún que sí considera que el incumplimiento de algunos en el horario y los objetos que pueden sacar de sus hogares para el respectivo retiro del recolector, no ha sido el más adecuado.

"Los lunes, miércoles y viernes es que pasa el recolector a primera hora, pero la gente no respeta. Sé que si colocan una batea en el lugar todo se complicara", expresó Villegas.

A pesar de que el espacio que luce ahora como un mini vertedero de basura se encuentra en un espacio casi baldío, no deja de acarrear consecuencias para sus habitantes.

"Llegan de todas partes y tiran allí sus bolsas sin importarles siquiera la hora en que lo van a hacer, por eso vea que hasta un mueble dejaron allí y ¿quien lo va a recoger?", dijo.

Por su parte, María Salas quien dice transitar diariamente por el lugar para dirigirse a su trabajo, consideró que se deberían aplicar mayores medidas para mejorar la apariencia del sector.

"Siempre es lo mismo y lo peor es que los niños juegan en la cancha que está a un lado de donde tiran la basura. Creo que ya es un tema cultural, porque ya todos ven el letrero para que no dejen allí las bolsas y no basta con eso si no que dejan muebles y a veces hasta colchones", manifestó Salas.

Deben denunciar

Consultado por la problemática que presenta la población, Aseo y Ornato de la municipalidad instó a realizar las respectivas denuncias a través del número telefónico: 800200660 para proceder a las notificaciones.

"En los próximos días se organizará la fiscalización en el lugar para avaluar la problemática y posibles soluciones en el caso", según informaron.

La voz de los vecinos


Pedro Villegas

"Ya es normal para todos que las personas que no son de la población también vengan y dejen todos sus desechos allí. "


María Salas

"Los niños deben ver la basura tirada en el mismo lugar, cuando van a la cancha a jugar, y la verdad es que me da pena por ellos".