Accidentado clásico hasta tuvo tres expulsados
Albos se impusieron claramente por 3 goles a 1, en un partido que tuvo todos los condimentos de un tradicional choque.
Colo Colo dio la sorpresa, después de dos convulsionadas semanas, con una victoria ante su archirrival.
Y lo consiguió con contundencia en el Estadio Nacional, alargando la racha de cinco años que lleva la U sin vencer a los albos.
La escuadra de Pablo Guede venció 3-1 al conjunto laico en un accidentado Superclásico que terminó con tres expulsados. Beausejour y Lorenzo Reyes en la U y Óscar Opazo en Colo Colo.
Y el Cacique se quedó con los tres puntos, pese a que comenzó perdiendo y a la luz de como se iniciaba el partido parecía que se iba hundiendo aún más en el torneo.
A los 5 minutos la U partía lo que se insinuaba como una continuidad del buen momento del "chuncho".
Matías Rodríguez le robaba un balón a Carmona por la derecha del ataque, centro atrás, tiro de Soteldo que tapa Orión, pero el rebote lo agarra Mauricio Pinilla que manda el esférico a los cáñamos.
Celebraba de entrada la U que en el inicio era mejor ante un cuadro albo que no lograba pararse bien y le costaba mantener el balón.
Pero de a poco fue apareciendo el Cacique. Entre Baeza y Valdivia comenzaron a ganar el mediocampo y la pelota empezó a estar más cerca del arco azul que se metió en su zona y le regaló el terreno al rival.
Así apareció Paredes con dos golazos y la guinda la puso Claudio Baeza para el 3 1.