Secciones

Vecinos sufren choques de sus autos, por culpa de dos hoyos

En calle Juan Noé con Las Torres, los vehículos tratan de esquivar los eventos, pero no siempre logran maniobrar el volante y terminan chocando con otros.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

En calle Las Torres con Juan Noé, se ha convertido en un peligro estacionar el auto. Esto debido a la presencia de dos hoyos de distinto origen, los cuales son evitados por los conductores, quienes le hacen el quite y sin querer pasan a llevar a los vehículos estacionados.

"Los autos aparecen chocados por la puerta o con un raspón, porque los automovilistas que pasan por Juan Noé hacia el centro, se tiran hacia la derecha a fin de evitar el hoyo de la calle", contó Jimena Bilbao.

Por su parte Silvana Noriega, vecina del sector, manifestó que uno de los agujeros apareció en el lugar hace un año.

"Primero había un hoyo, después apareció otro, y lo malo es que se ha vuelto peligroso porque la gente pasa a mucha velocidad con sus autos y no miden las consecuencias de sus maniobras", manifestó.

Por su parte Antonio Eyzaguirre comentó que está de paso por la ciudad, sin embargo se percató del hecho.

"Casi todos los días paso por aquí y veo como los choferes pasan lento y otros rápido. Por eso no alcanzan a sincronizarse y chocan levemente a otros autos estacionados", contó.

Fue pavimentado

En relación al tema, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), informaron que los hoyos existentes en el sector fueron realizados por terceros, ya que el lugar no cuenta con permiso de rotura emitido. Indicaron que oficiaron a una sanitaria para que verifiquen en el sector, si corresponde. Asimismo explicaron que las calles mencionadas, fueron pavimentadas a través del Programa de Conservación de Vías I, el año 2014. Por lo tanto aseguraron que no se considerará nuevamente para esos fines.

La voz de los vecinos


Jimena Bilbao

"Este hoyo se agrandó con el tiempo y ahora es un peligro porque algunos han tratado de esquivarlo, pero han pasado a llevar a los autos que están estacionados a un costado de la vereda".


Antonio Eyzaguirre

"Cada vez que paso por ahí veo como los otros choferes pasan a mucha velocidad o bien van lento tratando de esquivar el hoyo. Por eso hay que estar adivinando para que lado se van a tirar".