Secciones

Estaba ebria, sin licencia y dejó grave a una abuelita

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad peruana, quien llegó de visita a nuestra ciudad junto a su hermana y su hija, fue atropellada y permanece internada en el Hospital Regional, con diagnóstico grave.

El accidente se registró cerca de las 22:30 horas en la avenida Diego Portales en el momento que la víctima, identificada como Francisca Aliaga Tito de 64 años, procedió a cruzar por un paso peatonal en el lugar, cuando fue atropellada por un vehículo Mazda, modelo Demio de color negro. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Según testigos, la conductora del móvil intentó darse a la fuga, siendo alcanzada de inmediato por carabineros de la Tercera Comisaría. Personal policial se pudo percatar que la mujer se encontraba con fuerte hálito alcohólico. Al practicarle el examen de Intoxilyzer, este arrojó 1.25 gramos de alcohol por litro de sangre y al solicitarle su licencia de conducir, señaló que no la portaba. Carabineros revisó en el sistema y apareció que nunca había obtenido licencia y procedieron a su detención.

Ayer, la imputada Andrea T.C. de 28 años fue formalizada por la fiscal Silvana Sierra por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y por manejar sin haber obtenido nunca licencia de conducir. La jueza la dejó en libertad con firma mensual y arraigo nacional. En tanto, la víctima permanece internada en el hospital, con una fractura en una de sus piernas.

Falleció el joven que fue atacado por dos pitbull

Ya le habían amputado uno de sus brazos y permaneció 10 días en la UCI.
E-mail Compartir

Luchó por su vida cerca de 10 días, a raíz de las mordeduras que recibió de dos perros pitbull y ayer durante la madrugada falleció.

Aníbal Godoy Olivares, de 27 años, quien era conocido como "Leke Leke" se mantuvo internado en la UCI del Hospital Doctor Juan Noé, con diagnóstico grave y en riesgo vital. El ataque que recibió de ambos animales le causó una falla orgánica múltiple, shock mixto - hipovolémico hemorrágico y heridas por mordeduras de perro en extremidades superiores.

Los hechos

El joven fue atacado el miércoles 4 de abril cerca de las 14 horas al interior de la vivienda de su padre, ubicada en Juan Antonio Ríos, en el momento que se acercó a uno de los animales que estaba junto a sus crías por lo que el perro lo agredió. Aníbal cayó al suelo y en ese momento apareció un segundo can que lo empezó a morder en distintas partes del cuerpo.

Sus gritos de desesperación llevaron a que los vecinos llamaran a Carabineros. Un funcionario procedió a ingresar escalando el muro perimetral de la casa colindante, constatando que en el suelo se encontraba un hombre, siendo atacado por dos perros de la raza pitbull, procediendo de inmediato a descender del muro para ir en ayuda de la víctima. Al momento de bajar, uno de los canes se abalanzó contra el funcionario para atacarlo, por lo que para salvaguardar la integridad física de la víctima y la propia, dio muerte al can con su armamento de servicio.

Ayer, el hermano de Aníbal no quiso referirse al caso, manifestando que la familia está muy afectada; solo señaló que los restos del joven están siendo velados en la sede de la Junta vecinal del sector.

Qué paso con los perros

Ambos perdieron la vida. Uno por disparos y el otro tras enredarse con un cordel en el cuello. Hay que señalar que los pitbull son perros que requieren más cuidado por parte de sus dueños ya que encajan como animales peligrosos.