Secciones

A los 72 años se fue la fundadora del Club de Adultos Payachatas

E-mail Compartir

Recién la semana pasada se le pudo ver bailando con sus coterráneos de Putre e incluso en una ceremonia ancestral para la asunción del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

Pero a comienzos de semana, la salud de Balbina del Carmen Gutiérrez González no aguantó más y se llevó a la mujer de 72 años, quien participó varios de ellos en el Club del Adulto Mayor Payachatas.

Sepultada en putre

Fue un accidente cardiovascular sufrido el viernes pasado, el que finalmente le pasó la cuenta a la putreña , quien si bien fue velada en la Población Chile, de la ciudad de Arica, fue sepultada en el cementerio de Putre, tal como lo había solicitado en vida.

Les dijeron "siéntense y pónganse cómodos": adivine lo que hicieron

E-mail Compartir

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a dos venezolanos cuando trataban de ingresar a Chile con más de $11 millones de pesos en marihuana, desde Perú.

Pero el procedimiento sería el común y corriente, a no ser del lugar donde mantenían el sicotrópico, que finalmente venía oculto en cojines cervicales, siendo que uno de ellos (garzón) ocultó en la almohada de viaje dos paquetes con un kilo 140 gramos, mientras que su coterráneo (peluquero) llevaba 3 paquetes con un peso de un kilo 80 gramos de la hierba.

Llamado misterioso reveló la muerte de agricultor de 29 años

La PDI tuvo que llegar al lugar para determinar la identidad del cuerpo, que se encontraba irreconocible tras ser atropellado.
E-mail Compartir

Lo irreconocible que se encontraba la parte superior del cuerpo de un cadáver hallado por Carabineros del Retén San Miguel, obligó al fiscal de turno a ordenar que la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI llegaran hasta el kilómetro 29 del Valle de Azapa, para determinar la identidad de la víctima fatal, en un atropello, cuyo, al parecer, único testigo mencionó vía telefónica que ocurrió a eso de las 3 de la madrugada de ayer.

El llamado

Pero la historia comenzó a partir de ese llamado, por lo que los uniformados se dirigieron en el vehículo policial a comprobar el hecho.

Ya casi al llegar, al sitio del suceso, y ante la escasa visibilidad a esa hora de la noche en el sector, los uniformados se toparon de frente en su carro policial con el cuerpo, lo que hizo que el conductor realizara una maniobra que los dejó a un costado de una acequia, con daños en la parte delantera, aunque nada de gravedad.

Fue ahí que constataron que la llamada apuntaba a un accidente de tránsito con resultado de muerte, lo que obligó a los funcionarios a cercar el sector hasta el peritaje de rigor por parte de la PDI y de la Siat.

"Recibimos el mensaje del fiscal de turno cerca de las 4 de la madrugada, alertando acerca de un cuerpo sin vida en la calzada. La pericia nuestra se abocó en determinar las razones del fallecimiento, la que finalmente determinamos por traumatismo cráneo encefálico a causa de atropello, aunque también nuestro trabajo consistió en determinar la identidad de la víctima fatal, la que hasta ese momento, y por las características de su muerte, era casi irreconocible", explicó el subprefecto Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.

Ya con los antecedentes en mano, la víctima fue identificada como Rubén Mamani Atahuichi, de 29 años, de nacionalidad boliviana, aunque con residencia en Arica, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, para su necropsia.