Secciones

Barcelona y el City quedan eliminados

La Roma dio la sorpresa y goleó a los catalanes, mientras que el Liverpool dejó fuera al cuadro de Pep Guardiola.
E-mail Compartir

Cuando la llave para el Barcelona parecía cerrada después del 4-1 en Camp Nou, la Roma dio un golpe a la historia y dejó a los catalanes fuera de la Champions.

Sí, porque el cuadro italiano, pese a la goleada, fue capaz de remontar un marcador que parecía imposible, pero con un contundente 3-0 pudo amarrar la llave y la clasificación a las semifinales del certamen.

El de ayer fue un Barça muy gris que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6'), Daniele de Rossi de penal (58') y del griego Kostas Manolas (82').

Los italianos clasifican a sus segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año donde alcanzó la final y perdió en los penales contra Liverpool en el Olímpico de Roma.

Mientras el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, disputó su peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no correspondió con la abultada derrota.

La Roma se impuso con una presión muy alta, por las bandas y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick. Dzeko comenzó a construir la remontada con un gol a los 6' y De Rossi dejó la remontada a solo un tanto tras transformar un penal claro cometido por Piqué. Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco de Alison Becker, y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

Mientras que Manchester City volvió a perder ante Liverpool y quedó eliminado de la Champions. Si bien el equipo de Guardiola comenzó con un tempranero gol de Gabriel Jesús a los 2', finalmente los "Reds" reaccionaron en el segundo tiempo y le dio vuelta el marcador para ganar 1-2.

Un descalabro por donde se le mire, considerando que el principal objetivo del City era el título de la Champions. De hecho, ese fue el motivo para contratar al DT español y expulsar al chileno Manuel Pellegrini. Pero ayer el equipo nuevamente no estuvo a la altura de la instancia. Aunque en el inicio del partido comenzó como una tromba y logró convertir la apertura de la cuenta, nunca más pudo superar con claridad a la ordenada defensa del Liverpool.

La U y el Colo arriesgan multas por desacato

E-mail Compartir

Universidad de Chile y Colo Colo no se quieren dar nada de ventaja de cara al Superclásico de este domingo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

Ante ello, ambas escuadras decidieron sólo ceder a un jugador para trabajar esta semana en el nuevo microciclo con la selección chilena del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

De hecho, esta decisión de azules y albos provocó la molestia de la ANFP, donde a través de un comunicado señaló que "la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno".

Pero hay más, pues esta negativa les puede costar bastante caro a la U y el Cacique, ya que el reglamento del ente rector establece multas a los equipos que no faciliten sus futbolistas convocados a la "Roja", siempre y cuando exista una denuncia al respecto. "El club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra", señala el artículo 71 del apartado correspondiente a las obligaciones de los clubes.

De esta manera, los universitarios arriesgan una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos. En tanto, en el caso del conjunto de Macul sería de $80 millones.