Secciones

Los pillaron corriendo descalzos por la pampa

Dos menores de 17 años intentaron ingresar 38 kilos de droga.
E-mail Compartir

Con visores nocturnos y en plena oscuridad de Pampa Gallinazo, Carabineros del OS-7, lograron la detención de 3 burreros de nacionalidad peruana, dos de ellos de 17 años. Todos iban caminando cargando mochilas en sus espaldas. Los sujetos fueron detectados tras un patrullaje preventivo, donde personal de esta sección especializada realizaba controles en aquellos sectores y pasos no habilitados, donde existe información policial, que indica actividades de tráfico ilícito de drogas y acopio de sustancias sujetas al control de la Ley de Drogas.

Los sujetos fueron sorprendidos cerca de las 02.45 de la madrugada , a la altura del Hito 17, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

El operativo en vehículos especialmente diseñados para estos terrenos, logró seguir las huellas que iban dejando los individuos, quienes corrían descalzos por las dunas, después de haberse desprendido de los bolsos con la mercancía, dándole alcance rápidamente y procediendo a la detención y posterior control de identidad.

Tras la inspección a las mochilas encontraron que portaban cada una de ellas ladrillos con droga. Se logró incautar un total de 35 paquetes de marihuana, con un peso de 38 kilos 835 gramos, logrando retirar de circulación cerca de 116 mil dosis, avaluadas en aproximadamente 233 millones de pesos.