Secciones

Logró récord nacional de tiro con arco

Deportista local consiguió la marca en el Campeonato Preparatorio Nacional realizado en Arica, el cual fue observado por la intendenta María Loreto Letelier.
E-mail Compartir

Ricardo Domínguez A.

La ariqueña Evelyn Castillo Espejo, 15 años, rompió récord nacional este fin de semana, en la categoría "compuesto cadetes femenino" del tiro con arco.

La marca fue lograda tras sumar 624 puntos, durante el Campeonato Preparatorio Nacional de la especialidad realizado en Arica.

La joven realizó la hazaña en presencia de la intendenta de Arica y Parinacota y profesora de educación física, María Loreto Letelier, quien asistió al torneo tras una invitación de sus organizadores, para conocer de cerca el trabajo local de esta disciplina.

La deportista, quien se alza como la campeona nacional de esa categoría y vicecampeona del "compuesto open femenino", fue felicitada en el acto por la máxima autoridad regional, quien explicó que el deporte es una prioridad para el Presidente Sebastián Piñera, que durante su mandato impulsará una serie de iniciativas para apoyar el trabajo que realizan los deportistas en regiones.

Este campeonato preparatorio fue realizado en el Club "Ajayu Thaya" (alma del viento), de Arica, con la participación de 32 arqueros. La competencia se hizo en forma simultánea en las ciudades de Arica, Iquique, Santiago y Linares, con mira a dos torneos nacionales programados para septiembre y noviembre.

La intendenta realizó la visita en compañía del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, con la finalidad de "conocer e interiorizarnos un poco más de lo que significa el tiro con arco. Hemos conversado con la presidenta del club local, aquí hay mucho esfuerzo de los niños y de sus padres. Nos llevamos una grata impresión. Saludamos y felicitamos a los dirigentes, quienes han aumentado la cantidad de deportistas".

Campeona

Por su parte, Evelyn Castillo señaló que "el año pasado recién empecé a disparar a la categoría en la que estoy ahora y, por octubre, rompí récord nacional por primera vez con 600 puntos y ahora volví a romperlo con 624. Eso se lo agradezco a mi entrenador, porque siempre está pendiente de mí, me ayuda y corrige cada error".