Secciones

Investigan si el cuerpo es de uno de los jóvenes desaparecidos

Lo encontraron flotando en el mar en la ex Isla y tiene un tatuaje igual que uno de ellos.
E-mail Compartir

La Brigada de Homicidos de la PDI está investigando si el cuerpo que fue encontrado ayer flotando en las cercanías del Club de Yates, pertenece a uno de los dos jóvenes colombianos, Carlos Balanta (21) y Kevin Gill (19) que llevan siete días desaparecidos y fueron vistos por última vez paseando en la ex Isla El Alacrán cuando habían marejadas.

Todo los indicios dan señales de que se trataría de uno de ellos.

Por ejemplo, el viernes recién pasado, personal de la Armada hizo entrega de un bolso y un chaleco a Martha Caiceo (madre de Carlos), objetos que fueron encontrados en la ex Isla el pasado domingo, el día que dieron alerta al 137 que en dicho lugar dos jóvenes se cayeron al mar. La mujer contó que al interior del bolso, estaban las cédulas de identidad de su hijo y el amigo, además de los pasajes y un celular.

Un testigo, Luis Monje, quien trabaja vendiendo empanadas, contó que el domingo 31 de marzo, llegó un joven con una mujer en bicicleta, contando que vieron cuando un joven se estaba ahogando y el amigo trató de ayudarlo, pero ambos se cayeron al mar y desaparecieron.

"Llegaron los marinos y no encontraron nada. Uno de los rescatistas me señaló, 'si cayeron al mar entre seis a siete días van a aparecer' y así fue, un cuerpo fue encontrado hoy en la mañana (ayer) flotando cerca del Club de Yates", contó Luis.

Tatuajes

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que al reconocimiento externo policial del cadáver, no hallaron lesiones atribuibles a terceros.

"Por las características del cuerpo tendría entre 20 a 25 años con una data aproximada entre 5 a 6 días. La causa probable de muerte es asfixia por sumersión, lo que será definitivamente despejado con los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal".

En la revisión encontraron dos tatuajes en el cuerpo. El jefe de la BH recalcó que será el peritaje de las huellas dactilares el que permitirá identificar a la persona que fue encontrada en el mar.

La Cónsul de Colombia, Nina Consuegra, contó que uno de los jóvenes, Kevin, tiene dos tatuajes: un ancla en el antebrazo derecho y otro de una cruz en la ingle derecha. Señaló que hoy en la mañana llegará a la ciudad el padre de Kevin para poder descartar o confirmar que se trataría de su hijo. También comentó que ayer encontraron las maletas de los jóvenes las cuales dejaron guardadas en custodia del Terminal Rodoviario.

Alejandra Solis Araya

alejandra.solis@estrellaarica.cl

Los amigos que solo querían reunirse con su familia

E-mail Compartir

Desde el uno de abril que Martha Caicedo está buscando desesperadamente a su hijo mayor, Carlos Jair Balanta Caicedo de 21 años, quien viajó desde Colombia en compañía de su amigo Kevin Andrés Gill Campo de 19 años. Con mucho sacrificio contó que le envió dinero para que viajara a Santiago.

"Nosotros desde hace 4 años que no nos vemos, porque no podía viajar a Colombia. Lo que hablamos fue que él se venía a estar con nosotros y reencontrarse con sus tres hermanos. Lo que más ruego y le pido a Dios es que mi hijo esté vivo para volver a abrazarlo", señaló la mujer.

Desde el lunes 2 de abril que Martha no ha parado de buscar a los dos jóvenes; interpuso la denuncia de presunta desgracia en Santiago y el viernes llegó a Arica. Se reunió con la cónsul de Colombia Nina Consuegra y ambas fueron a la Fiscalía a solicitar que se inicie una investigación.

"El tenía pasaje para el domingo para viajar de Arica a Santiago, pero no llegaron", expuso la joven madre. Comentó que después empezaron a aparecer varias informaciones y uno de ellas en Facebook que decía que dos jóvenes colombianos se ahogaron en la playa.

Señaló que la última foto que publicaron fue cuando estaban saliendo del terminal en Cali y aparece su hijo con un bolso rojo y un chaleco. Los mismos objetos que le hizo entrega la Armada y fueron encontradas en la ex Isla El Alacrán.