Secciones

El Bravo rescató un valioso punto

El meta Nicolás Peranic, fue la figura del partido tras atajar un penal de Unión San Felipe, a los 70 minutos.
E-mail Compartir

No fue un triunfo, pero el empate de San Marcos, sirvió para rescatar un valioso punto como visitante ante Unión San Felipe, al empatar cero a cero, y donde la figura de la tarde fue el portero argentino del Bravo, Nicolás Peranic, el que atajó un penal cuando corrían 70 minutos del complemento.

Los Bravos terminaron jugando con un hombre menos, tras la expulsión del delantero ariqueño Nino Rojas, el que a los 13 minutos del segundo tiempo, recibía roja directa, tras elevarse en el aire para luchar el balón, dando un manotazo a un defensa de Unión San Felipe.

El partido se jugó en el estadio La Pintana, en Santiago, ante un poco más de 200 espectadores, que llegaron a ver el partido válido por la novena fecha del Campeonato Loto de la Primera B, del fútbol chileno.

Los ariqueños requerían los puntos, aunque en rigor se crearon escasas ocasiones de gol, con una jugada de John Agüero, en el segundo tiempo, que podría haber sido la más clara.

Primer tiempo

El partido se inició con los locales tratando de llegar al arco de San Marcos, y ya a los 14 minutos, San Felipe se generaba la primera jugada clara, estando a punto de abrir la cuenta en la capital.

Luego a los 22 minutos nuevamente San Felipe se iba al ataque. Sin embargo, a esa altura del partido, apareció la figura del portero Nicolás Peranic, para salvar la situación.

A los 40 minutos ingresa Esteban Valencia, en reemplazo de Sebastián Méndez, que salió lesionado.

La segunda fracción se jugó al mismo ritmo, donde los locales eran los que movían el balón y buscaban llegar al arco del Nicolás Peranic.

A los 70 minutos vino al jugada clave y la mejor oportunidad para Unión San Felipe, luego que fuera derribado por un defensa de San Marcos, en un dudosa jugada.

Al frente del balón se paró el delantero Héctor "Caldillo" Vega, el que miró al portero y disparó un fuerte disparo al lado izquierdo del meta Peranic, el que con una gran estirada alcanzó a manotear el balón y desviarlo al córner.

El partido se jugó con cuatro minutos de agregado, que no lograron modificar el empate final sin goles, en el estadio de La Pintana, en la capital.

FORMACIÓN

La formación de San Marcos en el inicio del partido de ayer, fue con Nicolás Peranic en el arco; Alejandro Gaete, Alan Fernández, Matías González en la defensa; Gustavo León, Juan López, Sebastián Méndez, Douglas Estay, Alfredo Rojas en el mediocampo; Jhon Agüero y Bairon Monroy, la parte delantera. Luego hicieron tres cambios.

luis musrri: "se rescató y sumó"

E-mail Compartir

Luis Musrri habló con los medios de prensa que llegaron hasta el estadio La Pintana, recalcando que "fue un partido difícil, con mucho calor en el estadio". Luego agregó que "se rescató y se sumó, los partidos se dan de esta manera. Creo que sumar afuera es bueno y nos deja conformes. Ahora nos queda prepararnos para el siguiente partido, donde seremos más punzantes en el ataque, ya que tendremos a Alexis Vega y Camilo Pontoni, ya que debemos ver lo que pasa con Sebastián Méndez". El estratega aseveró que, "estamos tranquilos por lo que viene", para luego subrayar que, "hoy (ayer) quizás fue el partido que más situaciones nos crearon, pero empatamos". Cabe destacar que al partido llegaron unas treinta personas a entregar el respaldo a San Marcos de Arica, quienes los alentaron durante los noventas minutos a los jugadores del Bravo, que rescataron un valioso punto de visita ante Unión San Felipe. .