Secciones

Este cabo salvó la vida de dos hombres

E-mail Compartir

Lleva cerca de dos meses y ha salvado la vida de dos personas. El cabo primero Cristian Pinto de la Primera Comisaría se ha convertido en un héroe anónimo. Primero rescató a Aníbal Godoy, joven que fue atacado por dos perros pitbull al interior de su vivienda y durante la madrugada de ayer, auxilió a un hombre que fue apuñalado en la vía pública.

"Empecé a contener el sangramiento de esa herida y cuando empezó a perder signos vitales le realicé masajes de reanimación. Lo subimos al carro policial para resguardar la vida de esta persona. El auxilio de la víctima es la prioridad que tiene todo carabinero porque somos profesionales en nuestro trabajo. Es lo que juramos; rendir la vida si fuese necesario", planteó el cabo Pinto.

Ayer, junto al subcomisario administrativo, capitán Nicolás Muñoz, fueron a visitar a los dos heridos, quienes permanecen internados en el Hospital Regional. El oficial señaló que la acción del cabo 1° Pinto fue valerosa y oportuna, ya que su decisión mantiene con vida a esas dos personas.

Intentó pasar con el nombre de otra persona

E-mail Compartir

Un ciudadano ecuatoriano, identificado con las iniciales G.G.C., de 26 años, fue detenido cuando intentaba salir del país utilizando una cédula de identidad colombiana, perteneciente a otra persona con similares características físicas. El hombre había ingresado a Chile eludiendo todo control policial, presuntamente por un paso no habilitado y con la intención de visitar a su hija y a su pareja quienes residen en el país.

El hecho se produjo en el Complejo Fronterizo Chacalluta cuando la persona mencionada se presentó en la caseta de control para salir del país. Fue en esos momentos que el funcionario PDI notó diferencias en el aspecto físico, que no correspondía con la persona que estaba controlando.

Apuñaló a su amigo por sacarle el auto sin permiso

La víctima terminó con una herida penetrante cercana al corazón.
E-mail Compartir

Luchando entre la vida y la muerte se encuentra un hombre que fue apuñalado por un amigo tras enterarse éste que le había sacado su auto sin permiso.

El hecho se registró a las 2 de la madrugada de ayer, en calle San Marcos, cuando la víctima, Marco Antonio Bellido Mayhua, de 32 años, de nacionalidad peruana, llegó en el auto de su amigo. Ambos empezaron a discutir hasta que el dueño del móvil lo agredió con un objeto cortopunzante a la altura del corazón.

El fiscal Manuel González expuso en la audiencia que el afectado se encontraba en la vía pública y al ver una patrulla de Carabineros que pasaba por el sector, levantó una de sus manos. "La patrulla se detuvo y la víctima se acercó y les señaló: 'me acaban de apuñalar'; se levantó la polera, logrando ver los funcionarios que tenía una herida penetrante cercana al corazón. Ambos policías se bajaron del carro y prestaron auxilio al hombre, quien les decía que la persona que lo agredió estaba al interior de la hostal", expuso el persecutor.

Luego la víctima se desvaneció y cayó al suelo siendo auxiliado por el cabo Cristian Pinto, quien le practicó las técnicas de reanimación, siendo trasladado en el carro policial al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Detención

Luego, el agresor manifestó a carabineros, que solo había golpeado a la víctima y procedieron a su detención.

El persecutor expuso que dos testigos, entre ellos el administrador de la Hostal, declararon que ambos sujetos son amigos y que la víctima había ocupado el auto del imputado sin su consentimiento y lo sacó por varias horas.

Otro testigo habría señalado que ambos en horas de la tarde bebieron alcohol y Marco sacó sin permiso el vehículo para regresar posteriormente a las 01:30 horas , momento en el cual el imputado, ofuscado por tal situación, lo agredió con un objeto cortopunzante.

Según el registro de atención de urgencia, la víctima presenta una herida penetrante torácica de 3 centímetros y se mantiene internado en la UCI en riesgo vital.

El fiscal formalizó a Max James Osorio Rodríguez, de 50 años por el delito de homicidio simple de grado frustrado. Con todos estos antecedentes, solicitó la prisión preventiva. La Defensoría Penal Pública se opuso, argumentando que su representado solo manifestó que había golpeado a la víctima y no le encontraron un cuchillo u otro objeto en su poder.

El Tribunal rechazó la tesis de la defensa y declaró la prisión preventiva contra el imputado.

LA pdi estÁ investigando

El fiscal de turno, Elías Gutiérrez, instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios, que concurrió al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, a realizar las pericias de rigor.