Secciones

Sandra es una ariqueña amante de la danza afro y de la salsa

Tecnóloga médica de profesión, su gran pasión son las pistas de baile. Es instructora de salsa y participa en distintas agrupaciones de la ciudad.
E-mail Compartir

Sandra Maritza Vildoso ha sentido una conexión con la danza desde muy pequeña. Tecnóloga médica de profesión, confiesa que su verdadera pasión está en el baile, siendo esta una deuda pendiente en su vida, pues siempre ha querido estudiar de manera profesional este arte.

La también profesora de la Universidad de Tarapacá logra hacer un tiempo para dedicarse a lo que más le gusta, como profesora de salsa en la " Vieja Habana", bailarina de "Sabor Moreno" y "Tumba Carnaval", además de bailarina de "Afrocubanson". No hay lugar donde esta mujer no demuestre su talento.

"Desde chiquitita me encanta bailar. No tuve la oportunidad de estudiar danza ni de estudiar ballet por motivos económicos más que nada. Era muy caro y algo inalcanzable en ese momento. Soy una bailarina de corazón, como se dice", confiesa Sandra.

Con el paso de los años la bailarina ha ido cumpliendo cada una de sus metas. Estuvo un año en la escuela de Ballet de Marcela Ramos, lo que no pudo continuar por cosas de tiempo. "Mi sueño siempre fue ser bailarina profesional, y todavía lo sigue siendo. Por ahora me conformo con serlo de corazón".

Como instructora de salsa, viajó el año pasado a la misma Cuba para tomar clases. A esto se suman numerosos viajes a Santiago para mejorar sus técnicas y poder compartirlas con los ariqueños.

Lo mejor de todo, es que ningún obstáculo ha impedido a Sandra poder hacer lo que le gusta. Explica que mientras el cuerpo aguante y las ganas sobren, el baile será parte de su vida, lo que espera poder compartir con gran parte de la comunidad.