Secciones

Tras 5 años arreglarán la pileta frente al Morro

Nuevas motobombas harán funcionar sus juegos de agua.
E-mail Compartir

Por falta de mantención y fatiga de material, la pileta del parque Vicuña Mackenna dejó de funcionar hace 5 años y desde entonces cada verano fue utilizada como piscina pública por personas que hacían caso omiso a las advertencias de las autoridades sanitarias. Ahora, el alcalde Gerardo Espíndola anunció su reparación, con la compra de nuevas motobombas que le devolverán el movimiento a sus juegos de agua.

Plan integral

El alcalde señaló que la reparación de la pileta, es el inicio de la remodelación del escenario turístico de Arica. "A futuro viene todo un plan integral de recuperación, tanto del Parque Vicuña Mackenna, Plaza Colón y Parque Baquedano. Esto con fondos del Banco Interamericano del Desarrollo, que nos va a permitir hacer una inversión mucho mayor en esa zona. Sin embargo no podemos esperar a que se ejecuten todos estos programas, sin dejar de hacer acciones menores, como activar esta gran fuente de agua que realmente es majestuosa y bonita postal para la ciudad", expresó.

Respecto al buen funcionamiento de la pileta, Espíndola enfatizó que no es una piscina. "Bañarse en la pileta representa un riesgo, ya que sus bombas de agua funcionan con electricidad", dijo.