Secciones

Dos Pitbull atacaron a un joven en su casa y lo dejaron grave

Carabineros debió usar su arma de servicio para poder rescatar a la víctima.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Grave y en riesgo vital se encuentra un joven de 27 años, quien fue atacado por dos perros Pitbull al interior de la vivienda de su padre, ubicada en Juan Antonio Ríos 701.

El hecho se registró cerca de las 14 horas, cuando la víctima, Aníbal Godoy Olivares, conocido como "Leke Leke" se acercó a uno de los animales que estaba junto a sus crías por lo que reaccionó a atacarlo. El joven cayó al suelo y en ese momento apareció un segundo perro que lo empezó a morder en distintas partes de su cuerpo.

Los gritos de desesperación del hombre llevaron a que los vecinos que viven en el inmueble de al lado llamaran a Carabineros. Uno de los funcionarios se subió al techo y se encontró que ambos animales estaban atacando a una persona; al ver esta situación hizo uso de su arma de fuego.

Disparos

Según el vecino Luis Ibáñez, un carabinero le disparó a uno de los perros para que soltara al joven, ya que uno de ellos lo tenía tomado del cuello, "era el animal o la vida del niño", expresó el vecino.

"En dos oportunidades he salvado al Aníbal. La última vez lo saqué de su casa por la ventana de la mía, estaba lleno de sangre. Hemos hablado con los dueños de los perros y no hacen nada. A estos animales lo entrenaron para eso. Nosotros ya no pasamos por el frente de esa casa por el temor que nos muerdan los perros, ya que ambos son considerados como una de las razas de los Pitbull más agresivos que existen", planteó Luis. Manuel Godoy, padre de la víctima, contó que tiene a ambos Pitbull, Elsa y Reimont, desde que eran unos cachorros .

"Reconozco que el perro es malo, a mí también me atacó, me mordió el brazo, pero en esta oportunidad mordió a mi hijo, quien lo llevaron muy mal al Hospital", señaló muy afectado. Ahora solo se quedó con la hembra y aseguró que ya no sabe qué hacer con el animal.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, para quienes en un principio fue complicado ingresar al inmueble, ya que uno de los perros, estaba al interior. También llegó el fiscal de turno Patricio Espinoza. Ellos van a evaluar si existe alguna configuración de delito, ya que la víctima fue atacado por sus propios perros.

Almejas, lo más incautado por el fin de semana santo

E-mail Compartir

700 kilos de almejas, 75 kilos de locos y otros moluscos más redondearon la tonelada 150 de mariscos incautados de procedencia ilegal, en todo el proceso del Fin de Semana Santo. Según informó Sernapesca, entidad a cargo de los operativos, además se programaron 60 acciones de fiscalización para decomisar producto en veda o que no contaban con acreditación de origen legal. "Fueron 12 las citaciones que se hicieron principalmente a medios de transporte por no contar con acreditación de origen legal", detalló el director regional (s) de Sernapesca, Gabriel Inostroza.

carabineros

E-mail Compartir

Según lo informado por Carabineros de la Primera comisaría, fueron alertados por el Nivel de Emergencias 133, sobre los llamados de auxilio provenientes de un domicilio en calle Juan Antonio Ríos, comprobando en el lugar que una persona desde el interior del inmueble solicitaba a gritos ayuda, por lo cual se procedió a ingresar escalando el muro perimetral de la casa colindante, constatando que en el suelo se encontraba una persona de sexo masculino, siendo atacada por dos perros de la raza Pitbull, procediendo de inmediato un funcionario policial a descender del muro para ir en ayuda de la víctima.

Al momento de bajar hasta el domicilio, uno de los canes se abalanzó contra el funcionario para atacarlo, por lo que para salvaguardar la integridad física de la víctima y la propia, debió usar su armamento de servicio y efectuar disparos para detener al animal, mientras que el segundo can huyó hasta el interior del inmueble, donde se encontraba el padre de la víctima, quien se ocultaba para protegerse del ataque y era quien había solicitado la ayuda. La rápida acción policial logró salvar la vida de un joven de 27 años, quien resultó con heridas de extrema gravedad, quedando hospitalizado y permanece en riesgo vital hasta el cierre de esta edición.