Secciones

Albos obligados a ganar para seguir en la Copa

Desde las 19.30 Colo Colo recibe a Delfín de Ecuador en el Monumental. Sólo horas antes del compromiso se confirmará la presencia de Jaime Valdés.
E-mail Compartir

El mediocampista Jaime Valdés es la gran duda que tiene Pablo Guede pensando en el partido por Copa Libertadores ante Delfín, que se juega esta tarde desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental. "No lo sé, lo voy a esperar hasta mañana (hoy). Entrenó el martes con nosotros, y hoy (ayer) también trabajó bien, el mismo día del compromiso decidiré si juega o no", comentó el estratego en relación a "Pajarito".

En caso de no estar Valdés, su reemplazante será César Pinares, quien tendrá su esperado debut en el torneo continental luego de perderse el choque ante Atlético Nacional (no había llegado su pase) y contra Bolívar (por lesión).

En defensa, Guede también planea modificaciones en relación al último enfrentamiento ante Universidad Católica. Es así como se espera el retorno de Julio Barroso para volver a una zaga con tres defensores, poblando nuevamente el mediocampo con cinco volantes.

De esta manera la más probable formación será con Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso en la zaga; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Valdés o Pinares y Jorge Valdivia en la zona media; y Esteban Paredes con Octavio Riveros en delantera.

"Creo que será un partido donde necesitaremos mucha paciencia. Sería bueno que partiendo por nosotros, la gente que llegará al estadio debe venir con paciencia y con la idea que será un juego muy difícil. Debemos mantenernos los 90 minutos metidos, porque no es fácil el rival... (Delfín) es una escuadra que no tiene mucha historia internacional, y justamente eso es lo más peligroso".