Secciones

Barcelona quedó con un pie en las semifinales

Con dos autogoles, un tanto de Piqué y otro de Suárez, la escuadra catalana derrotó por 4-1 a Roma.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Después de un trabado inicio de partido, el Barcelona logró golpear a la Roma y colocarse en una buena posición de cara a la revancha de los cuartos de la Champions League. Con dos autogoles a favor y un tanto de Gerard Piqué y otro de Luis Suárez, el equipo catalán venció 4-1.

Los culés controlaron el juego hasta los 30', pero sin conseguir la anotación, ante el cerrado bloque romano. Fue al 38' cuando Andrés Iniesta lanzó un pase filtrado para Lionel Messi. El volante de la Roma, Danielle De Rossi, interceptó la asistencia con la mala fortuna que envió la pelota a su propio arco.

La presión catalana surgió efecto y obligó a los italianos a atrincherarse en la zona defensiva. Otra vez, un centro al área acabó por ser desviado en el trayecto, cuando Umtiti llegaba a cerrar la pinza. Manolas marcó otro gol en propia puerta para el 2-0.

Cuatro minutos más tarde Barcelona garantizó el triunfo, esta vez en pies de Gerard Piqué, quien se sumó al ataque para introducir el balón en el arco contrario, tras un rebote que dejó el guardavallas brasileño Alisson.

La anotación espabiló a los visitantes, que adelantaron las líneas y descontaron a través de Dzeko. Ya en el epílogo, Luis Suárez acabó con las ilusiones de la Roma, al marcar el cuarto tanto.

Liverpool aplastó 3-0 al City

En el compromiso entre los dos cuadros británicos, que a priori se anunciaba muy disputado, el Liverpool fue una máquina y consiguió un rotundo 3-0 sobre el Manchester City en Anfield, dando un paso gigantesco para avanzar a las semifinales de la Champions. En la primera media hora los "Reds" sentenciaron el duelo, ya que con dianas del egipcio, Mohamed Salah (12'), Alex Oxlade-Chamberlain (21') y el senegalés Sadio Mane (31') mataron a los "Ciudadanos", que en la segunda parte intentaron remontar sin resultados positivos.

Jarry asegura que vivirá la serie más emocionante

E-mail Compartir

La raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry, habló con mucho entusiasmo sobre la serie de Copa Davis contra Argentina, que se disputará mañana y el sábado por el Grupo 1 de la Zona Americana. "Es la serie más emocionante de mi carrera, es un poco más difícil el tema emocional que contra Canadá", expresó.

Jarry también tuvo palabras para la cancha del estadio "Aldo Cantoni", destacando lo rápido que fue construida.

"Es increíble que la hayan hecho en dos semanas. Está bastante buena, hay un lado que necesita más de trabajo, pero seguramente la dejarán en condiciones perfectas para el partido".

El 64° del mundo fue consultado por el momento en que llega su compañero Christian Garín (217°). "Viene ganando muy buenos partidos este año, viene de hacer una semifinal hace una semana, así que la confianza está... Tomás Barrios viene también de hacer varias finales y Hans Podlipnik está siempre ahí, metido, está en uno de los mejores rankings de su vida", manifestó.

Ayer el equipo nacional entrenó nuevamente en doble jornada, mientras que hoy se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos para el primer día de la serie.

Milán e Inter se reparten los puntos en el clásico

E-mail Compartir

En un partido que no pasará a la historia, Inter y AC Milán igualaron sin goles en el clásico milanista, duelo que en su momento se suspendió por la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

El resultado no dejó a nadie conforme, ya que con el empate ambos quedaron cuarto y sexto, muy lejos de los cuadros que luchan por el "Scudetto".

En otros marcadores de la jornada celebrada ayer, Chievo y Sassuolo igualaron 1-1, el colista Benevento disputó su mejor encuentro y derrotó con claridad por 3-0 a Verona, Torino no tuvo piedad para humillar a Crotone por 4-1, mientras que Sampdoria de visita ganó por 2-1 a Atalanta.