Secciones

Una manera "segura" de pesos extras

Captadoras de seguros automotrices aprovechan estos días para ayudar con ingresos económicos a sus hogares o paliar la cesantía.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Por estos días las filas son interminables en las dependencias de la Dirección de Tránsito ante el próximo término del plazo para renovar los permisos de circulación.

Caras de pocos amigos por el tiempo que se pierde, y mucha sed por las altas temperaturas tienen disgustados a los contribuyentes y automovilistas que requieren de la nueva patente.

Pero hay varias personas que les sonríe la vida por estas semanas, porque han visto en la venta de seguros una manera de generar ingresos extras al hogar o a sus bolsillos.

Es el caso de Paula Alfaro, joven dueña de casa y madre de dos pequeños hijos, quien cuenta que "vendo seguros desde hace dos años y se nota que esto ha bajado por la venta de seguros en internet, pero pasa que al usar ese sistema las aseguradoras están en Santiago y cualquier accidente el trámite debe hacerse allá y es demoroso".

Más allá de ese tema, Paula revela que "esto me sirve para ganar unos pesos extras ya que soy madre de dos hijos".

-¿Cómo es un día bueno, hasta cuánto ha ganado?

-Bueno, en uno de mis mejores días he llegado a ganar como 60 mil pesos, y justamente estos últimos días de plazo para sacar el seguro son los mejores.

Horario e hijos

-¿Cómo se la arregla con el horario y la atención a sus hijos?

-Se trabaja de 8 de la mañana hasta la noche, y estos días llevo primero mis hijos al colegio, me vengo a trabajar, luego los pasó a buscar y los dejo con mi mamá para volver a vender seguros.

Para la joven estudiante, recién egresada de enseñanza media, Yanahí Estrada, "la venta de seguros en estos días ha estado muy buena aunque está el hecho que por internet sale más barato".

Ella cuenta que "he llegado a vender mínimo 20 seguros al día y esto me sirve para los gastos personales".

Sobre el trato de la gente, revela que "muchos no saben qué es lo que da el seguro y tenemos que explicar que un seguro puede llegar a cubrir con 300 UF un accidente".

Respecto de la competencia con sus "colegas", afirma que algunas "marcan sus territorios y es bastante la disputa, pero yo no he tenido problemas y me manejo tranquila".

Sin regalitos

Jacqueline Morales, es ingeniera en administración y se encuentra cesante, por lo cual el vender seguros es una gran oportunidad para contar con alguna ayuda económica.

La joven señala que a diferencia de otros años ya no hay ningún regalito como llaveros u otras cosas para quienes prefieren una u otra aseguradora.

"Pucha, ahora le ofrecemos al cliente sólo el seguro y que le vamos a dejar todos los documentos listos para que avance en la fila", acota.

Eso sí, Jacqueline afirma que "se regala la fotocopia y todo plastificado".

Para ella, "esto es un trabajo esporádico que llevo a cabo sólo este mes, mientras espero una oportunidad laboral".

Cuenta que llega como a las 7 y media de la mañana al Parque Colón (calle Chacabuco), donde se tramitan los permisos de circulación "y a esa hora ya se ve gente para empezar nuestra promoción de los seguros".