Secciones

Adivine qué echa a perder esta hermosa postal turística

Los escombros arrojados en el eriazo bajando a las pesqueras impiden el buen vivir y hasta hacer deporte.
E-mail Compartir

Hace 9 años, un experimentado parapentista ariqueño de nombre Alfredo Gardilcic perdía la vida en el mar, tras caer a Playa Corazones, luego de despegar del sector del denominado Morro Gordo, frente a la actual Población Mirador 2.

Hoy, y con varias medidas de seguridad más, la zona de despegue lleva su nombre, e incluso dio pie para que el deporte se masificara en la ciudad.

Pero hay algo que empaña el lugar y que molesta tanto a los deportistas, como a los pobladores del sector: los escombros que arrojan constantemente.

"Viene gente, sobre todo de noche y en vehículo a dejar basura. Tienen lleno de esto y molesta a los vecinos", detalla Ernesto González, encargado de mantención del condominio frente a la zona en cuestión.

El tema es que los descarados que arrojan desechos, también perturban a los parapentistas que tienen como base ese sector. "Instalamos una especie de basurero y hasta un letrero guía, pero los arrancaron", cuenta Mauricio Godoy, de MK Parapente.

"Intentamos mantener la limpieza, pero sabemos que estos terrenos son del Ejército, así que respetamos el territorio, aunque sería ideal una autorización para remover los escombros, asunto que en su momento incluso conversamos con la Dirección de Aseo y Ornato", agrega.

Desde ese organismo ya informaron que se han realizado varios operativos y que no pueden intervenir terrenos que son parte del Ejército. Desde la Brigada Motorizada del Regimiento N°4 "Rancagua" revelaron que se puede evaluar el terreno y la condición requiriente, aunque mediante una solicitud a la unidad.

La voz de LA GENTE


Ernesto González, vecino

"Esa gente (que bota basura) no sabe que en ese sector hay familias y que no porque sea un peladero, va a ser utilizado como vertedero".


Mauricio Godoy, deportista

"Hemos sacado gran parte de los escombros, incluso hace poco instalamos una especie de basurero y un letrero, pero fueron arrancados".