Secciones

La Roja iguala ante Dinamarca y Rueda sigue probando fórmulas

La escuadra nacional igualó a cero en Aalborg, con Herrera como figura. Se mantuvo la idea de buscar el arco rival, pero con menos fluidez. Gary Medel estuvo al medio y el DT probó con varios cambios durante el duelo.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La Roja se mantiene invicta bajo el ciclo de Reinaldo Rueda, después de empatar a cero ante Dinamarca, en Aalborg. Aunque no desplegó el mismo nivel de buen fútbol que ante Suecia como fue el sábado, ayer la Selección mostró que las convicciones que quiere implementar el colombiano están siendo interiorizadas por el plantel.

Mantener la posesión, buscar las bandas doblando con los laterales y apoyarse en un '9' corpulento como Nicolás Castillo fueron parte de las ideas en las que la Roja insistió en el primer tiempo. En la derecha, Paulo Díaz jugó por Mauricio Isla, por lo que los ataques se concentraron en la izquierda con la sociedad entre Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

El propio Díaz tuvo la primera opción con un disparo que manoteó Kasper Schmeichel, mientras que a los 5' Nico Castillo cabeceó en offside.

Chile merecía la apertura de la cuenta y Pedro Pablo Hernández tuvo la más clara, al cabecear al travesaño al 9'.

Gary Medel volvió a la titularidad y jugó en el quite acompañando al 'Tucu' y a Arturo Vidal. Arriba, Ángelo Sagal se mantuvo en la derecha, Castillo al centro y Alexis en la izquierda.

En el fondo, Guillermo Maripán y Enzo Roco se mantuvieron como las torres en la zaga central. Aunque sufrieron con los amagues en corto, en líneas generales estuvieron atinados. Menos a los 35', cuando Christian Eriksen encontró un espacio, lanzó de zurda y Herrera alcanzó a manotear justo.

Respondió de nuevo Nico Castillo, con un tiro de zurda que se fue pegado al palo. El delantero de Pumas aprobó por empuje y ganas, pero no estuvo fino en la puntada final, ya sea en el remate o al intentar asociarse con Alexis.

En el segundo lapso, Rueda esperó 20 minutos para comenzar con el ciclo de cambios. Sumaron minutos Miiko Albornoz por Beausejour, Diego Valdés por Sagal y Erick Pulgar por el 'Tucu' Hernández.

Se mantuvo el empate y a los 75' salió Alexis por Martín Rodríguez y a los 82' Vidal para dar paso a Marcos Bolados. Para Rueda no hay intocables y los dos partidos fueron la oportunidad "para irnos conociendo", como dijo tras el encuentro. En los descuentos alcanzó a entrar Igor Lichnovsky, por lo que no sumaron minutos los dos porteros (Brayan Cortés y Gonzalo Collao), junto a Valber Huerta y Felipe Mora, quien volvió lesionado a México. En los últimos 15 minutos la Roja se relajó y Dinamarca tuvo un tiro libre al travesaño de Lasse Schöne y en el 90' el ingresado Martin Braithwaite se arrancó en solitario, amagó a varios defensas, pero Herrera contuvo en el área chica. La Selección se va de Europa con un balance positivo. Invicto y con la sensación de que la materia prima sigue vigente, además de ir dando espacio progresivo a nuevos jugadores. Pendiente está trabajar en levantar el rendimiento de Alexis y consolidar alternativas ofensivas que ayuden a palear la falta de finiquito que sigue presente.

Sin Messi, Argentina fue atropellada por la furia catalana que goleó 6-1

E-mail Compartir

El partido entre Argentina y España, en el papel, parecía uno de los amistosos más atractivos y parejos de la fecha FIFA que se jugaba ayer. Sin embargo, en la cancha, las cosas fueron distintas y la albiceleste de Jorge Sampaoli en la cancha -sin Lio Messi, que se resintió en la previa- tuvo nula capacidad de reacción ante el buen juego de los hispanos y cayó por un expresivo 6-1 en el estadio Metropolitano de Madrid.

Un rato antes del final, Messi, que miró el partido desde un palco, abandonó el estadio y se perdió el epílogo del partido que acabó con empujones y encontrones entre los jugadores de ambos equipos.

Tras el partido, por supuesto, la crítica argentina hizo trizas a Sampaoli y el equipo. "Catástrofe en Madrid", titulaba ayer el diario Clarín. "Golpe histórico", añadía Ole.

Brasil, en tanto, tuvo una pequeña revancha del 7-1 sufrido ante Alemania en la Copa del Mundo, porque ayer venció por 1-0 a los germanos en el amistoso jugado en el EstadioOlímpico de Berlín.

A los 37 minutos, el remozado Scratch de Tite se puso en ventaja cuando, aprovechando un centro por derecha, Gabriel Jesús conectó de forma potente con la cabeza para marcar diferencias en el marcador.