Secciones

Familia sufrió un violento asalto al interior de su casa en Villa Frontera

E-mail Compartir

Un asalto se produjo en la madrugada de ayer al interior de una casa, ubicada en Villa Frontera , donde cuatro ladrones llegaron armados e intimidaron al grupo familiar.

Según los antecedentes de la investigación las víctimas interpusieron una denuncia a Carabineros de la Cuarta Comisaría por un robo en lugar habitado. El fiscal de turno Daniel Valenzuela, instruyó que las diligencias del caso quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda, ubicada en calle Rafael Durán de Villa Frontera.

Según declaraciones de las víctimas fueron amenazados con armas de fuego por cuatro sujetos que huyeron a bordo de un vehículo.

Producto de este robo se activó un operativo de búsqueda en distintos sectores de la ciudad para dar con el paradero de los ladrones y lograr identificar el vehículo en el cual se trasladaban.

Hay que señalar que Carabineros hace un par de días detuvo a una banda que solo en el sector de la Tercera Comisaría ingresó a 20 casas a robar.

El operativo que se realizó junto a todas las secciones de investigación policial, permitió recuperar una gran cantidad de especies que fueron producto de varios robos, incluso carabineros del Laboratorio de Criminalística Labocar levantó en uno de los inmuebles huellas dactilares y rastros de calzado que coinciden con las de los imputados.

Para hoy en horas de la mañana , está programada la audiencia de formalización en contra de los tres hombres que resultaron detenidos.

Hombre quedó en riesgo vital tras ser apuñalado

La PDI está investigando y buscando al agresor. La víctima fue herida en su pierna.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya.

El fiscal Daniel Valenzuela dispuso diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI a raíz del ataque que sufrió un joven de 28 años esta madrugada, en el sector de Wencelao Vargas.

Según antecedentes policiales, este caso quedó al descubierto en el momento que la víctima ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Regional con una herida cortopunzante que lo mantiene en estado grave y con riesgo vital.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que la víctima presenta una herida cortopunzante en su pierna izquierda.

"Personal de Brigada se trasladó al hospital donde recabaron más antecedentes respecto a la lesión que presenta esta persona, quien llegó con un shock tipo hipovolémico por la perdida de sangre y con una herida en su pierna", señaló el oficial.

Diligencias

Como los detectives tenían antecedentes del lugar donde se registró la lesión se concurrió junto con personal del Laboratorio de Criminalística.

"Según declaraciones de testigos en la esquina de las calles Alejandro Fierro con Wenceslao Vargas se produjo una riña. El contexto de la pelea, sus causas y el supuesto imputado está en etapa de investigación", planteó el jefe de la BH.

Durante todo el día realizaron diligencias para dar con o los autores del ataque.

"Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística hemos iniciado una serie de diligencias para establecer lo sucedido. No descartamos nada, nos mantenemos abiertos a múltiples posibilidades que deberemos ir acotando a medida que la investigación avance", indicó el oficial.

La víctima identificada como Jorge Alexis Alvarez, permanece internado en el hospital.

28 años tiene la víctima quien se encuentra internada en el Hospital con riesgo vital.

Intentó atropellar a un policía tras persecución

E-mail Compartir

Un sujeto provocó un accidente, tras intentar burlar el control de Carabineros; hizo de todo, intentó fugarse, le tiró el auto encima a un policía y terminó chocando.

Todo ocurrió a eso de las 22:25 horas en la calle Sergio Flores Ternicier, cuando personal de Carabineros procedió a realizar una fiscalización a un conductor que se encontraba estacionado en el sitio eriazo del lugar, cuando este y de forma sorpresiva puso en marcha su automóvil para darse a la fuga, dirigiéndolo hacia el personal con intenciones de atropellarlos, a lo que el personal logró evitarlo saltando a un costado.

Tras el hecho y según lo informado, el conductor que transitaba en una Station Wagon marca Honda, se trasladó a alta velocidad por distintas calles de Cerro La Cruz, cuando en calle Totoralillo perdió el control del vehículo, chocando contra una camioneta marca Hyundai color azul, la que se encontraba estacionada.

Tras salir del móvil e intentar darse a la fuga a pie por calle San Marcos, finalmente fue reducido en la intersección con Arturo Gallo.

El detenido fue identificado como un hombre de 38 años que ya registraba antecedentes por otros delitos.