Con el objetivo de dar a conocer aún más esta disciplina deportiva, es que ayer se disputó el primer torneo de mini golf "Open Clínica San José", en los interiores del Parque Brasil, con la participación de adultos, jóvenes y niños.
El evento fue organizado por la productora MGG Business y auspiciado por la Clínica San José. También contó con el apoyo y respaldo de la Federación Chilena de Golf, quienes donaron dos copas, para entregarlas a los ganadores.
Mario Godoy, organizador, dijo que con este torneo de mini golf, "la idea es dar a conocer el golf a la comunidad y hacerlo masivo, para que se convierta en una alternativa deportiva para los ariqueños ".
Lo llamativo del evento aseguró Godoy, "es que el torneo está dentro del calendario de eventos de la World Mini Golf Sport Federation. Incluso, en la página de la organización aparece candelarizado, junto a otros que se disputarán en Italia, Dinamarca y Alemania".
El organizador detalló además que "fueron 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, las que se inscribieron en el torneo, que es totalmente gratuito y donde nosotros ponemos los palos y pelotas, para que cualquier personas quiera dar los primeros pasos en el golf".
Sobre el circuito, Godoy explicó que, "tenemos 9 hoyos con diferentes dificultades. Para este torneo cada participante tiene cinco tiros para meter la pelota en el hoyo. En resumen, el que gana en este mini golf, es quien hace el recorrido en menos golpes".
competidores
Iván Eyraud, es parte de los seis golfistas que llegaron a intervenir desde el Club de Golf Río Lluta.
"Esta es la primera vez que se hace un torneo de mini golf, lo que es muy bueno, ya que esto ayuda a motivar más a la gente para practicar esta disciplina deportiva", manifestó Eyraud.
El golfista aseguró que lo interesante de esto, "es que la gente venga, ya que se trata de una actividad que no es común en la ciudad. Lo otro, es que se puede venir con la familia e hijos".
Sobre el tema técnico, Iván recalcó que, "el golf es muy difícil y que requiere de mucha concentración, ya que tiene muchos procesos técnicos. En mi caso comencé a los ocho años a jugar".
Sobre la implementación, este golfista resaltó, "que nosotros tenemos que comprar en las tiendas de Santiago, porque aquí no hay. En mi caso, utilizo un palo de golf que tiene un precio de 200 mil pesos".
recomendado
Pamela Godoy, es abogada ariqueña y ayer fue su primera experiencia con un palo de golf.
"Nunca había jugado antes, por eso vine a probar a este juego. La verdad es que es súper entretenido y lo recomiendo para todos, y lo mejor que puedes venir con la familia, por lo que lo recomiendo a todos".
Sobre cómo le fue en el torneo de mini golf, subrayó que, "la verdad es que no me ha ido muy bien, hay muchos obstáculos en cada hoyo".