Secciones

A la cárcel hombre que violó a una menor de 13 años

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, recibieron una denuncia por violación de una menor de 13 años, quien contó a su madre el drama del cual había sido víctima, por parte de la pareja de su hermana mayor, un sujeto de 22 años sin antecedentes policiales.

En la investigación se pudo concluir que el hombre aprovechaba el vínculo de confianza que tenía con la menor para realizarle tocaciones en varias oportunidades mientras esta dormía, para finalmente proceder a violarla en el dormitorio de la menor, sabiendo que no había adultos en el domicilio y que la hermana mayor de la niña se encontraba cuidando al hijo de ambos.

El imputado fue formalizado por el delito de violación y quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha.

General de Carabineros detuvo a un conductor

E-mail Compartir

"Toda la vida he sido un carabinero operativo", fue lo primero que expresó el general de Carabineros, Mauricio González, tras detener a un conductor que atropelló a un ciclista.

El hecho se registró en horas de la tarde en el momento que el general se trasladaba en su vehículo a una reunión en la Onemi y al llegar a la calle 18 de Septiembre con Conrado Ríos, vio que un conductor que manejaba una camioneta Mitsubishi Pajero, realizó un viraje en la esquina, donde venía un ciclista, un hombre de 65 años, y lo atropelló. El oficial se bajó de su automóvil y procedió a detener al chofer y a llamar a la ambulancia.

"Ante un hecho flagrante, me tengo que constituir de servicio inmediatamente y procedí a la detención de la persona por las lesiones que sufrió el ciclista. El conductor estaba manejando sin licencia y sin la documentación del vehículo", señaló. También mencionó que es un carabinero de corazón y que no tiene que llamar la atención que un general detenga a una persona, ya que hay varios casos en que han participado en una serie de procedimientos. Respecto al ciclista, el oficial contó que se está recuperando y resultó con una lesión en la pierna derecha.

No era fuga de reos, pero sí un masivo operativo policial

Dejó a 49 personas detenidas, varias casas allanadas y la incautación de droga y de armamento en distintos sectores de la ciudad.
E-mail Compartir

Fue uno de los operativos más masivos que se ha registrado este año, con más de 200 carabineros distribuidos en distintos puntos de la ciudad realizando allanamientos y controles vehiculares. Esto llevó a que las redes sociales especularan que era producto de la fuga de algunos internos de la Cárcel de Acha y también se habló de una persecución policial de un auto blanco en Playa Las Machas.

El general de Carabineros Mauricio González aclaró que se trató de un servicio policial extraordinario en los lugares donde se concentran los delitos de mayor connotación social, logrando la detención de 49 personas en total.

Resultados

Como resultado del operativo y allanamientos, lograron la detención de 37 personas por delitos flagrantes y 12 por órdenes de detención, además de incautar un total de 36 mil dosis de cocaína líquida, con un valor aproximado a los 180 millones de pesos, además de armas y municiones que una banda criminal utilizaba para perpetrar robos en lugares habitados.

Redes sociales

Respecto a los rumores de una supuesta fuga de internos de la Cárcel de Acha, el general señaló que: "En este caso las redes sociales, estaban muy mal informadas. La cantidad de carabineros que salieron de servicio fue alrededor de 270 aproximadamente y focalizamos esfuerzos en varios sectores de la ciudad", aclaró el oficial.

Las Machas

Otro de los focos que fue ampliamente fiscalizado fue el sector playa Las Machas. Según el general González, esto es a raíz de la irresponsabilidad de algunos conductores y principalmente jóvenes temerarios que utilizan este sector como pista de carreras clandestinas.

"Ante esto quiero hacer un enérgico llamado a los padres, a ser responsables y a cuidar a sus hijos y no pasar los vehículos a los menores de edad, ya que son sorprendidos constantemente, después de las 19 horas, detrás del volante, sin documentos y sin estar habilitados para la conducción, lo que nos genera una gran esfuerzo y un desgaste en la labor policial", señaló.

También fiscalizaron varias poblaciones como Cerro La Cruz, Cerro Chuño y la San José.

El trabajo policial, arrojó más de 1.500 controles vehiculares, infracciones al tránsito, principalmente por conducción sin licencia y por no portar documentos de los vehículos, informó el general.

Más carabineros en las calles

El operativo se inició cerca de las 17 horas, terminó durante la madrugada y participaron todas las unidades policiales. El general Mauricio González contó que el objetivo de este despliegue policial fue traspasar la inseguridad al delincuente y no al ciudadano de a pie. "El ciudadano tiene que sentirse seguro y confiado que están sus carabineros en el día a día para su servicio", planteó.