Secciones

Sub-19 sacó la cara y ganó 1 a 0

Cadetes de San Marcos, vencieron por un gol a cero a su similar de Coquimbo Unido por torneo de Cadetes.
E-mail Compartir

Ricardo Domínguez A.

Pese a que los cadetes de la Sub 19 marcaron solamente un gol en el triunfo de ayer frente a Coquimbo Unido, las ocasiones creadas por sus delanteros, demostraron que el equipo se está afianzando en el ritmo de juego y que podría estar disputando los primeros lugares de la zona norte del fútbol juvenil de Chile.

Ayer los Bravitos jugaron un primer tiempo donde además de marcar, se crearon jugadas bien hilvanadas desde el centro de la cancha, resaltando la presencia de Cristóbal Calisse y el delantero Byron Monroy, autor del único tanto.

El equipo se presentó con dos bajas importantes, como es la del arquero Ignacio Silva, suspendido, y de Giovanni Arnaez, que viajó con el primer equipo de San Marcos de Arica, que se medirá esta tarde frente a Rangers de Talca.

Los juveniles del Bravo habían perdido su primer partido frente a Deportes Iquique, donde se cayó en casa por tres goles a dos, en un inusual cotejo, donde le marcaron dos penales a los ariqueños, cuando ganaban el encuentro.

Por lo mismo, el técnico de la Sub 19 Kenny Mamani, manifestó su satisfacción por este primer triunfo de los cadetes.

"Ganamos uno cero, donde los chicos respondieron al plan de juego que tratamos de imponer, con un ataque organizado", dijo Mamani.

Los que fue un llamado de atención aseguró Kenny Mamani, "es que quedamos al debe en el tema del finiquito. Los jugadores se perdieron varios goles. Incluso Byron Monroy tuvo más oportunidades de marcar, luego de anotar el gol del triunfo".

El DT de los juveniles agregó que, "más allá de los resultados, los jóvenes se están ensamblando en el equipo, y tenemos a varios que están siguiendo los pasos de Alán Fernández o de Juan López, que ya están jugando en el primer equipo".

Mamani resaltó también que "creo que este es un equipo muy competitivo y esperamos afianzarnos en el campeonato".

El ideal, dice Mamani es el tener ritmo de juego, "sirve para que los jugadores vayan adquiriendo experiencia. El tener ritmo les permite llegar, de la mejor manera, al primer equipo. Personalmente estoy conforme con el nivel de juego".

La alineación de la Sub-19 que ingresó jugando fue la siguiente: en el arco jugo Nicolás Contreras; Fabián Godoy; Ivo Farías; Benjamín Olivares; Korben Rojas; Mario Gómez; Fernando Hidalgo; Cristóbal Calisse; Cristóbal Guerra; Pablo Scharasco y Byron Monroy.

Musrri

Mamani destacó que este 2018 "estamos trabajando de la mano del técnico Luis Musrri. Él está evaluando constantemente el trabajo que estamos haciendo en juveniles, lo que es bueno para la cantera local".

Sub 17

Quien perdió, fue la Sub-17, equipo que cayó dos a cero frente a los juveniles de Coquimbo Unido, en partido disputado ayer, una vez finalizado el de la Sub 19, en la cancha dos del estadio Carlos Dittborn.