Secciones

Jugadores locales llegaron a La Roja

Pedro Pablo Hernández entregó su total apoyo a Johnny Herrera, mientras que Guillermo Maripán aseguró que Gary Medel debe ser el capitán.
E-mail Compartir

Deportes

Con la llegada de los jugadores que militan en el medio nacional, además de otros que juegan en Europa, el técnico Reinaldo Rueda ya tiene su contingente casi completo para el primer amistoso internacional al mando de la "Roja", esté sábado a las 14 horas contra Suecia en el Friends Arena, uno de los recintos más modernos del "Viejo Continente" ubicado en Solna, a un par de kilómetros al norte de Estocolmo.

Ayer el DT realizó un trabajo físico durante la jornada matinal, donde aprovechó de conversar con algunos seleccionados que llegaron desde Chile. Luego hubo una conferencia de prensa a la que acudieron los futbolistas Pedro Pablo Hernández y Guillermo Maripán.

El volante del Celta de Vigo se refirió a la ausencia de Claudio Bravo, y lejos de criticarlo, optó por la mesura y respetar la decisión del arquero. "Acá no está Claudio para dar sus motivos, pero los que estamos haremos lo posible para encaminar este nuevo proceso". También entregó su apoyo a Johnny Herrera, reemplazante de Bravo en el pórtico. "Si le toca a Johnny o a otro hay que apoyarlo como compañero, como hincha, porque el bien de él es para todos. Solo queda darle seguridad y que se sienta confiado, porque si está acá es por algo", sentenció.

Capitán

En tanto que Guillermo Maripán fue claro al ser consultado respecto a la capitanía, señalando que Gary Medel será el dueño del brazalete. "El capitán es Gary, viene del proceso anterior y vamos a estar con él. No hay ningún problema... En lo personal espero jugar, cumplir con el DT y ser útil en este nuevo proceso".