Secciones

Caso arbusto robado llevó al alcalde a interponer denuncia

La Municipalidad cuenta con las pruebas suficientes para identificar a la persona que sustrajo el árbol.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Hasta la Fiscalía, llegó el alcalde Gerardo Espíndola a interponer una denuncia por daño al bien nacional de uso público contra quienes resulten responsables, luego que este domingo las cámaras de televigilancia de la Municipalidad sorprendieran a personas robando un arbusto en el parque Toconao, ubicado en La Concepción esquina San Felipe, en sector norte de la comuna.

"A las dirigentas sociales y a nosotros como gestión municipal, no nos da miedo enfrentar a la delincuencia. No podemos tolerar que gente que no siente amor por Arica, destruya espacios que tanto esfuerzo ha costado construir", dijo el alcalde.

El jefe comunal recordó que la actual gestión municipal multiplicó el número de cámaras de seguridad, pasando de 8 a 47. "Sin embargo, esto siempre será insuficiente, por lo cual, le pedimos a la comunidad que haga sus denuncias en la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica".

Tras la denuncia, el Ministerio Público inicia una investigación para identificar a los autores del hecho que fue registrado por las cámaras de televigilancia de la Municipalidad.

Esta no es la única denuncia que realiza Gerardo Espíndola, en mayo de 2017, presentó una contra quienes destruyeron "cisnes" en nudo vial e calles Luis Valente Rossi, San Ignacio de Loyola y Tucapel. Por un auto pasó a llevar parte de la ornamentación Además, de las denuncias de los robos que afectaron a los salvavidas este año.

47 Cámaras de televigilancia, están operativas en distintos sectores de la ciudad.

La cámara que no funciona en el Paque Ibañez

E-mail Compartir

lEl ataque y la muerte de un ciudadano colombiano ocurrido el mes pasado en Arica, dejó al descubierto que las cámaras de seguridad en un sector del Parque Carlos Ibáñez del Campo no están funcionando.

Desde la Dirección de Seguridad Humana Dipreseh informaron que el poste donde estaba la cámara fue chocado por un particular, que no ha respondido por el daño. Desde la Dipresh realizaron las gestiones para reponer la cámara y anunciaron que estará operativa el segundo semestre de este año.

A su vez explicaron que reponer una cámara no es llegar y comprar , debido que tiene un proceso de configuración de antenas entre otros temas que lo realiza una empresa externa.