Secciones

[moda y belleza]

No puede faltar en el clóset: la moda marinera que se tomará el invierno

Esta tendencia azul y blanco incluye blusas, chalecos y pantalones. Hay que tener ojo para sacar el mayor partido posible, dependiendo de cada cuerpo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La tendencia marinera será protagonista este invierno. Así que es un buen momento para revisar el closet de la mamá y buscar alguna prenda como en blanco con azul rojo, o también los estampados con motivos de anclas y barcos. No hay que olvidar los gorros de capitán y un abrigo de cuello alto con botonaduras doradas, porque tendrán un rol principal. Es más, se puede usar un outfit común, con un gorro marinero, y ya se estará a la moda.

"Es una moda que viene de los años 30, de hecho mucho de esto lo tenía Chanell", explica Nadia Cabezas, asesora de imagen.

"Los colores son el azul marino, combinado con las rayas. Vienen mucho los chalecos y las blusas en ese estilo. Hay que mezclarlas con azul o rojo. Y también van a estar de moda las rayas verticales, más en combinación con azul marino o negro. Se usan por lo general con colores más neutros", añade la asesora de imagen.

Según cuenta, los blazers rayados "serán un hit". Eso sí, se utilizarán más largos, cubriendo la cola. "Se llaman siete octavos y estilizan la figura", dice la especialista.

Según recomienda, es ideal utilizarlos con un pantalón tipo capri (esos que quedan más arriba del tobillo), con una ballerina: "Eso también ayudará a estilizar la figura".

Por su parte, el asesor de imagen Fred Redondo dice que "es un básico francés y es fácil de combinar. Pero es más sport, no lo recomiendo tanto para la noche, aunque también hay con brillos para ocasiones especiales".

El especialista explica cómo usar un look más básico de esta moda: "Una polera rayada con un pantalón. No encuentro que con falda quede bien. La polera es la base. Siempre son blancas, puede ser con azul o con rojo".

Eso sí, la norma de los estampados se mantiene para esta moda. Es decir, hay que tener muy claro qué parte del cuerpo se desea destacar y utilizarlos en esa zona. Por ejemplo, si una mujer es más gruesa en la parte inferior, se puede poner una camisa con anclas estampadas o rayada. Ahora si, al revés, tiene mucho busto, lo tiene que evitar. La idea es ir dando un equilibrio al cuerpo y manejando hacía dónde se van las miradas.

"Si alguien tiene un cuerpo más redondo, es mejor que utilice rayas finas", asegura Cabezas.

Fred Redondo agrega una solución: "No hay que temer a las rayas horizontales. Siempre se ha dicho que generan un efecto visual, que hacen engordar. Pero si te pones unas polera rayada o sweater se le puede agregar un blazer de color oscuro. Entonces, se verá sólo la parte de adelante".

Nadia Cabezas afirma que "la gorra es un elemento complementario. Lo que hace es alargar la figura. Pero si tienes mucho pelo, no te va a complementar. Es recomendable para las que tienen el pelo corto, y para las que lo tienen más largo, deben tomárselo, para que se luzca el gorro. Aconsejo usarlo con un aro chico y la cara despejada. Sí con un pañuelo, pero si el gorro es liso". En otras palabras, la moda marinera se instalará en el invierno, pero hay que buscar la mejor forma de usarla.

"Vienen los chalecos y las blusas, hay que mezclarlas con azul o rojo y también van a estar de moda las rayas verticales"

Nadia Cabezas"

"Es un básico francés y es muy fácil combinar. Es más sport, no tanto para la noche"

Fred Redondo"


Nicole Putz Estudió derecho, pero siempre amó la moda. Por lo mismo, decidió interiorizarse sobre las tendencias del vestuario. Ahora es "influencer" y tiene más de 142 mil seguidores en Instagram.

Estoy usando una polera clásica de Levi's y también un jeans de la misma marca. El calce es exquisito. Le agregué un blazer, porque las noches ya están comenzando a ponerse más frescas, así que hay que abrigarse un poco más.

Eso sí, elegí un blazer con poca textura, porque quería darle un look más urbano, no tan sport. La polera me encantó. Están de moda los colores más patés y obviamente Levi's sacó su versión.

Los jeans son negros y les agregué unos zapatos de caña corta pero apretaditos, como estilo calcetín.

El maquillaje es bien natural, esa parte viene con lo práctico del día, porque vengo viajando de Concepción desde las cinco de la mañana, así que decidimos que fuese algo simple. Pero le puse una cartera clásica de Gucci, que la mezclo con todo.