Secciones

Municipios rurales tuvieron fiesta deportiva

Participaron representaciones de 7 municipalidades, tanto de Arica y Parinacota como de Tarapacá. En fútbol femenino triunfó el equipo de Colchane.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Arica

Una contundente victoria lograron las jugadoras de fútbol de Colchane en el Campeonato por la celebración de los 25 años de la creación de la Asociación de Municipios rurales, donde siete consistorios participaron en diversas disciplinas, y que se realizó en Arica.

El equipo femenino del altiplano de Tarapacá triunfó en todas las competencias que tuvo, con sendas jugadas donde pudo lograr vencer a sus rivales. El primero de ellos fue General Lagos, para luego vencer a las jugadoras de Pica por 2-1 en un reñido partido, donde las del oasis casi logran quitarle puntos a las colchaninas.

Para el último encuentro, el trabajo en el campo fue clave, ya que las futbolistas de Camiña sudaron la camiseta, peor no pudieron contra las jugadoras púrpura de Colchane, quienes lograron quitarles el favoritismo y alzar la copa de campeonas en este encuentro de aniversario de los municipios rurales.

Así, Colchane ganó el campeonato en mujeres, el segundo lugar fue para Camiña, el tercer lugar lo logró Pica y el cuarto puesto los vecinos de Camarones.

"Estamos muy felices del triunfo, de verdad no lo esperábamos y quedamos conformes con nuestra participación, pero más por poder compartir con los funcionarios de otros municipios, con los que tenemos mucho en común, además de un trabajo en equipo", dijo Joselyn Mamani, una de las jugadoras del equipo ganador.

Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García, felicitó a todos los participantes y reconoció este gran triunfo. "Me alegra mucho que esto suceda, donde nuestros funcionarios participan con las ciudades hermanas y pueden intercambiar ideas y participar de encuentros sanos, como este que se desarrolló en Arica".

Otros deportes

La municipalidad de Pica logró el primer lugar el Vóleibol mixto, lo mismo que en el fútbol masculino, mientras que otros encuentros fueron en Ping-Pong hombres y mujeres.

Los encuentros se realizaron en las dependencias del estadio Carlos Dittborn, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación y la gentileza de la casa edilicia local, que facilitó lo necesario, para que cada encuentro se jugara, además de un albergue para los jugadores que venían de ambas regiones.