Secciones

Detienen a Aníbal Mosa por incidente en Calama

El presidente de ByN confundió al intendente de la región, Marco Antonio Díaz, con un "garrero", a quien acusó de abuso de poder.
E-mail Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue detenido por Carabineros en la madrugada del miércoles por protagonizar un incidente con el nuevo intendente por la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en un ascensor del Hotel Diego de Almagro en la ciudad de Calama.

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió a las 00.45 horas de ayer, cuando Díaz arribó al hotel luego de una serie de actividades en la Provincia del Loa. Al llegar al ascensor de lugar, se topó con Aníbal Mosa, quien estaba acompañado de Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Allí, el timonel albo habría increpado -bajo los efectos del alcohol- a Díaz, empujándolo, para luego lanzar las maletas del intendente fuera del ascensor. La autoridad hizo una denuncia ante Carabineros quienes detuvieron a Mosa. Todo esto, en el mismo recinto en que se concentraba el plantel de Colo Colo antes del partido frente a Bolívar por Copa Libertadores.

En tanto, desde la Fiscalía de Calama, confirmaron a este medio que el fiscal de turno Víctor Ravello -quien ordenó la detención de Mosa- al no constatar lesiones en el intendente dejó en libertad al presidente albo, solicitándole que fijara domicilio, para ser llamado a declarar durante los próximos días.

"Acá hay un garrero"

"Llega una persona corriendo al ascensor cuando se estaba cerrando. Yo dije 'acá hay un garrero'. Alguien que viene a armar una polémica, y le dije de qué se trataba. Después nos enteramos que era el intendente. (...) Siento que es un abuso de poder todo lo que se hizo contra mi persona y que no tiene nada que ver con la realidad", dijo Aníbal Mosa antes de abordar ayer, junto al plantel albo, el avión que los trasladaría a La Paz.

Mientras, Marco Antonio Díaz, quien asumió este domingo su función como intendente regional de Antofagasta, descartó que existiera algún tipo de abuso de poder.

"Cuando me increpa en el piso 7 me dice, 'Y voh, ¿quién erís? Pensaba que lo iba a grabar, pero le dije que llamaría a mi escolta.

Entonces me dice '¿Quién erís?' y le respondo 'el intendente de la Segunda Región'. No hay abuso de poder en señalar eso", dijo.

Y añadió que "él (Mosa) estaba en un estado que no me corresponde señalar. Conductas de esa naturaleza no corresponden con la sociedad que tenemos que construir".